Montaje “Cervantes versos Shakespeare” donará su taquilla a la Cruz Roja

Montaje “Cervantes versos Shakespeare” donará su taquilla a la Cruz Roja

Dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616), exponen sus pensamientos filosóficos y morales en la obra “Cervantes versos Shakespeare”, que...

Dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) y William Shakespeare (1564-1616), exponen sus pensamientos filosóficos y morales en la obra “Cervantes versos Shakespeare”, que bajo la dirección de Aurora Cano inició temporada en la Sala Xavier Villaurrutia y donará sus ingresos en taquilla a la Cruz Roja Mexicana.

En un acto de solidaridad con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se donará a la Cruz Roja Mexicana la totalidad de los recursos de taquilla de la primera semana que recaude la puesta en escena, que estará en temporada del 5 al 29 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

“Cervantes versos Shakespeare”, que se estrenó en el pasado Festival Internacional Cervantino, cuenta con una escenografía sencilla que transporta al espectador a un umbral como lo llaman los personajes, donde transitan con dos personas que desean la paz.

Cada uno de los escritores plantea y expone sus principales postulados filosóficos y morales sobre la paz, el amor, la sabiduría, el conocimiento, pero sobre todo la palabra que es lo que le da sentido a lo que uno quiere expresar.

Todo esto se sitúa en un país contemporáneo donde ellos están aparte de la civilización y apoyados con proyecciones de multimedia y efectos sonoros, crean diferentes atmósferas, sea de tormenta o de tranquilidad.

Sin embargo, en ese umbral, llega un gobernador que huye de unos asesinos a quienes les debe algo y éstos quieren cobrarse con su vida, por lo que al llegar con los escritores Cervantes, quien piensa que es don Quijote y Shakespeare, escucha sus consejos.

Uno lo aconseja que es necesario tomar las armas y hacer una guerra como siempre piensa que los molinos son sus enemigos, aconseja al gobernador hacer lo mismo, pero Shakespeare les explica que esa no es la manera de hacer paz y que hay que dialogar.

El otro personaje que los acompaña es una mujer que cuida de los dos escritores, pero al momento de conocer al gobernador se enamora y decide seguirlo para enfrentar a los asesinos que le quieren hacer daño.

La puesta en escena “Cervantes versos Shakespeare” cuenta con las actuaciones de David Hevia, José Carlos Rodríguez, Sonia Couoh, Cecilia Ramírez Romo y Guillermo Nava. El diseño de escenografía y vestuario es de Mario Marín del Río; banda sonora de Ignacio García y diseño de iluminación y video de Raúl Munguía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279796/0/montaje-cervantes-versos-shakespeare-donara-su-taquilla-a-la-cruz-roja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR