Empresa dona material y equipo médico para niños con escoliosis

Empresa dona material y equipo médico para niños con escoliosis

Gracias al llamado de la Fundación Global Spine Outreach para apoyar a niños y adultos jóvenes con escoliosis, empresas e instituciones realizaron donaciones de material y equipo médico para llevar a...

Gracias al llamado de la Fundación Global Spine Outreach para apoyar a niños y adultos jóvenes con escoliosis, empresas e instituciones realizaron donaciones de material y equipo médico para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas de alta precisión para estos pacientes.

La empresa de tecnología, soluciones y servicios médicos, Medtronic, donó material e instrumentos médicos de última generación para que 12 niños y adultos jóvenes recibieran intervenciones quirúrgicas que buscan mejorar su calidad de vida y aliviar el dolor generado por la enfermedad.

La escoliosis consiste en la desviación de la columna vertebral, siendo la ideopática (de causa desconocida) la más frecuente, con 80 por ciento de los casos.

Los pacientes beneficiados con dicho apoyo fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital Christus Muguerza de Monterrey, Nuevo León, que brindó todas las facilidades para realizacr estos procedimientos considerados de alta complejidad y precisión, en los cuales los médicos donaron su tiempo y conocimiento.

“Nos enorgullece aún más que en esta ocasión los beneficiados hayan sido niños, a quienes ayudaremos a mejorar su calidad de vida”, afirmó en un comunicado el vicepresidente y director general de Medtronic México, Fernando Oliveros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279794/0/empresa-dona-material-y-equipo-medico-para-ninos-con-escoliosis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR