Vinculan a proceso a tres hombres por secuestro de custodios

Vinculan a proceso a tres hombres por secuestro de custodios

Un juez de Control vinculó a proceso a tres hombres por su probable participación en el secuestro exprés de dos custodios que vigilaban el trayecto de un tracto camión que transportaba productos...

Un juez de Control vinculó a proceso a tres hombres por su probable participación en el secuestro exprés de dos custodios que vigilaban el trayecto de un tracto camión que transportaba productos comestibles, en la colonia El Triángulo, delegación Tláhuac.

El juzgador determinó que los imputados deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras se desarrollan los tres meses fijados para el cierre de la investigación.

La Procuraduría capitalina informó que de acuerdo con la indagatoria, el 21 de septiembre pasado, varios vehículos interceptaron al conductor de la unidad marca International y a los dos agraviados.

Los agresores privaron de la libertad a los vigilantes y los trasladaron a un inmueble donde los mantuvieron cautivos, mientras que los cómplices continuaron la persecución del camión para robar la mercancía.

Sin embargo, el conductor logró escapar con el transporte y se trasladó hasta Texcoco, Estado de México, donde pidió ayuda a las autoridades, quienes iniciaron una denuncia en dicha entidad.

Horas después, los copartícipes liberaron a los guardias en la carretera México-Puebla, a la altura de Puente Rojo.

El ilícito fue observado en tiempo real por el apoderado legal de la empresa, a través de las cámaras de circuito cerrado instaladas en el automotor de los custodios, lo que permitió reportar el ilícito en el número de emergencias 911.

Una vez que recibieron la llamada de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, siguieron a los probables participantes y los detuvieron; posteriormente, los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac.

Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se obtuvieron las entrevistas de testigos y víctimas, quienes, mediante la cámara de Gessel, identificaron a los imputados como sus agresores, lo que permitió ejercer acción penal contra los probables participantes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que de encontrarse penalmente responsables del hecho que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta 90 años de prisión.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279774/0/vinculan-a-proceso-a-tres-hombres-por-secuestro-de-custodios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR