Crece número de empresas que saldrían de Cataluña por independencia

Crece número de empresas que saldrían de Cataluña por independencia

Las empresas que tienen sede social en Cataluña (noreste de España) y podrían cambiarla a otra ciudad del territorio español crece, conforme prepara el gobierno español un decreto que facilita su...

Las empresas que tienen sede social en Cataluña (noreste de España) y podrían cambiarla a otra ciudad del territorio español crece, conforme prepara el gobierno español un decreto que facilita su traslado otro lugar.

Tras el anuncio hecho el jueves por el Banco Sabadell (cuarta entidad financiera en España) de salir de Cataluña debido al impacto del proceso independentista que se desarrolla en esa comunidad, y cambar su sede a Alicante, otras empresas parecen seguir esa decisión.

El Consejo de Administración de CaixaBank (que se disputa con el BBVA el segundo lugar en el ranking de bancos españoles) se reúne este viernes para analizar un posible cambio de sede social (actualmente en Barcelona) a Islas Baleares (en el Mediterráneo español).

En caso de que CaixaBank apruebe su salida, la atención se centra en dos empresas vinculadas a su capital: Gas Natural y Abertis que también tienen sede en Cataluña.

La fabricante de cava y vinos catalana Freixenet reunirá también a su Consejo para estudiar su salida de Sant Sadurní d`Anoia, en la provincia de Barcelona.

La aseguradora Catalana Occidente, unas de las principales en España, también analiza la posibilidad de cambiar su sede, actualmente en Sant Cugat, en Barcelona.

La empresa especializada en impresión y desarrollo documental Service Point comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estudia una salida de sede social de Cataluña.

Las empresas que ya decidieron cambiar su sede social debido a la crisis política e institucional causada por el proyecto independentista son la farmacéutica Oryzon, la de telecomunicaciones Europa Wireless Telecom, la empresa de nutrición Naturhouse, y la textil Dogi.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279737/0/crece-numero-de-empresas-que-saldrian-de-cataluna-por-independencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR