Obra "Dios es un bicho" reflexiona en imposición de creencias en niños

Obra "Dios es un bicho" reflexiona en imposición de creencias en niños

La actriz de la obra infantil “Dios es un bicho”, Sofía Félix, quien interpreta a “Lucía”, pidió a los padres de familia no tenerle miedo al título y llevar a sus hijos a que la vean, ya que abarca...

La actriz de la obra infantil “Dios es un bicho”, Sofía Félix, quien interpreta a “Lucía”, pidió a los padres de familia no tenerle miedo al título y llevar a sus hijos a que la vean, ya que abarca el tema desde la más pura inocencia de los niños.

Destacó que el tema principal de la puesta en escena “es la amistad, el amor a los perros, y en última instancia el cuestionamiento de si es válido imponerle a un niño cualquier cosa, por eso ¡vengan a descubrirlo!”, dijo.

En entrevista con Notimex aseguró que lo que buscan es que los padres vean cómo los niños reciben esa información y que no vale la pena separar amistades por cuestión de las creencias, ni romper sus ilusiones.

En la entretenida historia, amenizada con "covers" de The Beatles, “Lucía”, una niña de ocho años tiene una mascota (perro) a la cual su mamá nombra Dios, motivo por el que la madre de su mejor amigo le prohíbe a éste acercarse a la familia.

Sofía platicó que la obra empezó en 2004 por una petición especial de su director Ray Garduño a Enrique Olmos; no obstante, hicieron algunas modificaciones al texto de éste, como dejar de lado las cuestiones tecnológicas para remitirse a juegos de su infancia.

“Salir a correr a la calle, jugar al stop, con las pistolas con agua", explicó, y justo con este último quisieron hacer una analogía, porque al tiempo que montaban la obra se daba el contexto de la guerra en Siria por creencias, por lo que los pequeños la retoman al discutir entre si Dios es o no un bicho.

Sofía Félix, al igual que Jesús Gallardo y Yeray Albelda, quienes conforman el resto del elenco, proviene del grupo Inmigrantes Teatro, el cual surgió en Tijuana, Baja California, donde la obra se estrenó en la Semana de Teatro para Niños 2015 y después se presentaron en escuelas y orfanatos tras ganar el Programa Nacional de Teatro Escolar.

Ahora, este montaje se presenta todos los sábados y domingos de octubre a las 12:00 y 13:30 horas en la sala B de La Teatrería, en la Ciudad de México; y como el cartel anuncia, es una obra para criaturas inquietas y preguntonas, mayores de cinco años.

“A lo mejor la obra sirve para muchas otras cosas, porque hoy ya vivimos ese momento en que eres intolerante y todo se divide en grupos, pero somos iguales, aunque creemos en diferentes cosas”, reflexionó Sofía.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279733/0/obra-dios-es-un-bicho-reflexiona-en-imposicion-de-creencias-en-ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR