Vino y exquisiteces llegan al barrio de San Ángel en la capital mexicana

Vino y exquisiteces llegan al barrio de San Ángel en la capital mexicana

La temporada de vinos sigue viva y el barrio de San Ángel, en la Ciudad de México, lo sabe, por lo que a partir de hoy y hasta el 8 de octubre se celebrará la sexta edición del Festival Vino &...

La temporada de vinos sigue viva y el barrio de San Ángel, en la Ciudad de México, lo sabe, por lo que a partir de hoy y hasta el 8 de octubre se celebrará la sexta edición del Festival Vino & Exquisiteces.

Así, se ofrecerán a los visitantes catas de vino, pisado de uvas, venta de productos gourmet y artesanales, así como una buena variedad de alimentos preparados para deleitar a los paladares.

El festival, cuyo costo de acceso va de los 20 a los 150 pesos, busca promover el consumo de vino entre los capitalinos y se llevará a cabo en la Casa Jaime Sabines, de las 11:00 a las 22:00 horas y contará con la participación de 40 expositores.

En el recinto, ubicado en avenida Revolución número 1747, colonia San Ángel, en el sur de la capital, se prevé también una oportunidad de crecimiento para los productores, quienes vienen desde Ensenada, Baja California; Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato.

Además, expositores internacionales procedentes de España, Croacia, Francia, Italia, Uruguay, Chile y Argentina, entre otros.

Los organizadores del evento expusieron en un comunicado que el festival se desarrollará en un ambiente familiar en el que se podrán conocer vinos elaborados a partir de diferentes tipos de uva de varias regiones, con lo que habrá una buena variedad de tintos, blancos, rosados y espumosos, por mencionar algunos.

La oferta vinícola estará acompañada por opciones de maridaje como alimentos gourmet y artesanales, así como aderezos, mermeladas, jaleas, salsas, chocolates, quesos, pan y embutidos.

Sumado a lo anterior habrá una actividad de pisado de uvas durante los tres días del evento, ello, además de catas, tanto de vino y de mezcal, en las que se pueden aprender los secretos de estas bebidas.

También habrá exposición y venta de diferentes tipos de mezcal, el cual ha adquirido popularidad hasta en los paladares más exigentes, por lo que se ofrecerán los diferentes aromas y texturas de esta bebida ancestral.

Los visitantes podrán acceder a información relacionada con el mezcal y podrán conocer los diferentes tipos de esta bebida y el agave que se utiliza para su preparación, aunado a la manera en la que se prepara y el tiempo de añejamiento.

Además, habrá tradicional tequila y otros productos relacionados con el consumo de bebidas espirituosas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279703/0/vino-y-exquisiteces-llegan-al-barrio-de-san-angel-en-la-capital-mexicana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR