Tutores, agentes de cambio para el desarrollo académico: IPN

Tutores, agentes de cambio para el desarrollo académico: IPN

Los tutores, encargados de acompañar al estudiante en su formación académica, son agentes de cambio que deben desarrollar aptitudes para el manejo de herramientas conceptuales y tecnológicas que...

Los tutores, encargados de acompañar al estudiante en su formación académica, son agentes de cambio que deben desarrollar aptitudes para el manejo de herramientas conceptuales y tecnológicas que orienten a los jóvenes en el desarrollo de sus capacidades para el aprendizaje autónomo.

Así lo expuso la directora del Centro de Estudios Científicos Tecnológicos del IPN, Rosalba García Carrillo, quien resaltó la importancia de contar con programas específicos para que el tutor trabaje con los estudiantes y los padres de familia en fortalecer las debilidades del alumno y facilitar su estancia en la escuela.

Ante 27 docentes que concluyeron el Diplomado en Competencias Tutoriales impartido por el Centro, explicó que se buscan herramientas de apoyo que permitan a los estudiantes terminar sus objetivos escolares y detectar e investigar soluciones sobre problemas externos que afecten su desempeño.

Mediante un comunicado, la directiva del Instituto Politécnico Nacional (IPN) resaltó que el diplomado proporciona a los tutores estrategias y herramientas para mejorar la gestión educativa y el aprovechamiento de los estudiantes.

Refirió que en el diplomado se abordó el tema del perfil de los estudiantes y los docentes y estrategias generales de estudio, con el propósito de crear un plan de acción de acuerdo a las necesidades de cada semestre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279695/0/tutores-agentes-de-cambio-para-el-desarrollo-academico-ipn/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR