Alistan guía de reconstrucción de viviendas en lenguas indígenas

Alistan guía de reconstrucción de viviendas en lenguas indígenas

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) prepara una guía de reconstrucción de viviendas en seis lenguas para apoyar a las personas, pueblos y comunidades afectadas por los sismos de...

El Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) prepara una guía de reconstrucción de viviendas en seis lenguas para apoyar a las personas, pueblos y comunidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Personal de Comunicación Social del organismo detalló que la información será una herramienta de mucha utilidad para las personas indígenas, en especial a quienes están ubicados en las zonas afectadas en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Expuso que la información estará traducida en las leguas Zapoteco, Huave y Mixe para quienes se encuentran en las regiones del Istmo de Tehuantepec, respectivamente, y Tseltal del Occidente, Tsotsil de San Juan Chamula y Chol, para los habitantes de Chiapas.

Consideró que estas variantes son las más adecuadas, al tomar en cuenta las zonas y la migración que hay en dichas entidades del país.

El Inali espera concluir el diseño y la traducción de este material a la brevedad posible y, con ello, comenzar su distribución entre la población afectada por los sismos del 7 y 23 de septiembre pasado, cuyas magnitudes fueron de 8.1 y 6.1 grados.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279694/0/alistan-guia-de-reconstruccion-de-viviendas-en-lenguas-indigenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR