Antorcha Guadalupana rumbo a EUA lleva el mensaje de unión

Antorcha Guadalupana rumbo a EUA lleva el mensaje de unión

La Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2017 proveniente del municipio de Tecamachalco y Amozoc, en donde estuvo la víspera, llegó a la capital poblana, a la Parroquia de La Asunción, y...

La Carrera Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2017 proveniente del municipio de Tecamachalco y Amozoc, en donde estuvo la víspera, llegó a la capital poblana, a la Parroquia de La Asunción, y continuará su camino mañana, a fin de llegar el 12 de diciembre a Nueva York.

En entrevista, Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística de la carrera dijo que en el recorrido han llegado a las zonas afectadas por el sismo, en donde lo más dañado son las iglesias, donde la gente pide que recen por ellos, para que todo se pueda arreglar lo más pronto posible.

“El mensaje de este año es unirnos todos en oración y decir a la gente, en Estados Unidos, que se acerquen a los consulados de México en Estados Unidos y puedan obtener su credencial del INE y emitir así su sufragio de 2018”, acotó.

Diego Abel Reyes subrayó que el recorrido hasta el momento ha sido tranquilo, y esperan la participación de cinco mil personas durante todo el trayecto para llegar a la Unión Americana.

Refirió que salieron el 16 de septiembre para recorrer ocho estados de la República Mexicana como es el Estado de México, Morelos Guerrero, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas.

El 31 de octubre la Carrera Antorcha Guadalupana, junto con las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego, cruzan hacia Laredo Texas.

Reyes Hernández reconoció que son más las personas mayores que participan en los últimos años, con un 40 por ciento jóvenes y 60 por ciento de personas adultas mayores de 30 y 40 años.

Gustavo Rodríguez Zarate, coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, dijo que el mensaje es que la sociedad no pierda la esperanza a pesar de tanto odio y violencia.

Rodríguez Zarate mencionó que todas las comunidades de Izúcar de Matamoros y Chiautla de Tapia, Tochimilco las parroquias se encuentran afectadas, en donde la gente quiere es que se repare su templo, a fin de tener el espacio de esperanza a pesar del dolor que tienen tras perder su patrimonio.

Tienen la esperanza que con las remesas y el trabajo puedan también salir adelante, ya que la fuerza se encuentra en ellos, si bien llegan los apoyos de la sociedad y de otros estados.

La Carrera Antorcha Guadalupana en Estados Unidos recorrerá 14 estados como Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama, las Carolinas, Virginia, Washington, Maryland, Baltimore, Delaware, Pensilvania, New Jersey y Nueva York.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279669/0/antorcha-guadalupana-rumbo-a-eua-lleva-el-mensaje-de-union/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR