Retornan a NL elementos de seguridad que apoyaron a afectados por sismo

Retornan a NL elementos de seguridad que apoyaron a afectados por sismo

Tras concluir las labores de apoyo a los damnificados por los sismos en el estado de Morelos, un contingente de 80 voluntarios de la Secretaría de Seguridad Pública regresó hoy a Nuevo León. Los...

Tras concluir las labores de apoyo a los damnificados por los sismos en el estado de Morelos, un contingente de 80 voluntarios de la Secretaría de Seguridad Pública regresó hoy a Nuevo León.

Los uniformados partieron el pasado 21 de septiembre rumbo a Cuernavaca, Morelos, donde fueron asignados a diferentes comunidades en coordinación con autoridades federales al mando de las labores de apoyo y rescate en aquellas zonas.

El contingente de elementos de seguridad apoyó en labores de derrumbe de paredes, remoción de escombros, construcción de viviendas, traslado de muebles, retiro de láminas, reparto de víveres y atención médica en un total de 171 eventos.

El gobierno de Nuevo León destacó que los uniformados trabajaron siempre conforme a los protocolos y normativas que se establecen en este tipo de situaciones, y demostraron su empatía por proteger y servir a la comunidad.

Entre los municipios en los cuales estuvieron trabajando se encuentran Tizapotla, Huecahuaxco, Jumiltepec, San Miguel, Ocuituco y Ocoxaltepec, poblaciones que tuvieron daños materiales en aquella entidad, destacaron.

Tras esta labor altruista, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu, así como las diversas comunidades apoyadas, enviaron comunicaciones por escrito al Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública agradeciendo el apoyo de Fuerza Civil, Policía Rural y Policía Estatal de Caminos.

Tras haber concluido su misión de 14 días de trabajo, este día arribó a Nuevo León el grupo de elementos quienes fueron recibidos por mandos de la Institución Policial Fuerza Civil, donde reconocieron su labor y les autorizaron días de franquicia.

El gobierno de Nuevo León destacó que en próximos días se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento por su generosidad y apoyo a los mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279655/0/retornan-a-nl-elementos-de-seguridad-que-apoyaron-a-afectados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR