Además de la música, Leonardo Aguilar explora la fotografía y el cine

Además de la música, Leonardo Aguilar explora la fotografía y el cine

A sus 18 años, Leonardo Aguilar ha descubierto que las artes son más que un estilo de vida, pues en cada una encuentra la manera de explorar sus sentimientos y aunque la música se ha dado de manera...

A sus 18 años, Leonardo Aguilar ha descubierto que las artes son más que un estilo de vida, pues en cada una encuentra la manera de explorar sus sentimientos y aunque la música se ha dado de manera orgánica, la fotografía y el cine son otras de sus pasiones.

En entrevista con Notimex a propósito de su nominación a los Latin Grammy, en las categorías de Mejor Canción Regional Mexicana y Mejor Álbum Regional de Música Norteña, por "Gallo Fino", el heredero de la dinastía Aguilar sostuvo que a su corta edad no logra entender por qué algunas personas no tienen válvulas de escape para sus sentimientos.

"Yo por ejemplo si me siento mal puedo tocar la guitarra y se me quita, si estoy dolido compongo una canción y me suelto, y así he encontrado la manera de explorar otras pasiones, como la fotografía y el cine documental", compartió el joven originario de la Ciudad de México.

Visiblemente emocionado por hacer su presentación formal como músico este 2017 en los Grammy, luego de cuatro años de carrera, Leonardo Aguilar manifiesta su satisfacción por poder desarrollar su talento en diversas artes.

Y es que en su tiempo libre se da el tiempo para recorrer las calles y retratar a personas que le resultan interesantes.

"Me gusta fotografiar rostros porque cada uno cuenta una gran historia, cómo les ha ido en la vida, etcétera. Me gusta fotografíar a personas que no están conscientes de que son retratadas, sin poses, porque creo que es una manera natural de contar una historia", externó Leonardo.

Al igual que la fotografía, el cine es otra de las pasiones de esta nueva promesa de la música ranchera y es en el documental donde dijo se siente más cómodo.

"Me gusta hacer cine sin poses, mi primer largometraje lo hice sobre cómo los medios de comunicación en Estados Unidos alteran el trato que se les da a las minorías", anotó.

En su investigación, el joven músico encontró que no se le da el mismo trato en los medios a los ciudadanos afroamericanos, musulmanes o latinoamericanos.

"Lo que ocurrió recientemente en Las Vegas simplemente está siendo abordado de manera diferente, dicen que el asesino (Stephen Paddock) consumía medicamento que lo ponía agresivo pero qué hubiera sucedido si fuera un miembro de las minorías no hablarían de eso sino de que se trató de un atentado contra el país", mencionó.

Sobre la posibilidad de realizar un documental familiar, sostuvo, "claro que sí, me encantaría hacerlo. De hecho me encanta filmar a mi abuelita Flor, preguntarle cosas, y también a mi papá, siempre que termina un concierto lo grabo pintándole cómo le fue en el show, y desde el 2015 guardo todo".

"Sería un documental familiar muy emotivo. Voy a empezar con mi abuelita porque hay una conexión única entre ella y yo, ni siquiera creo que mi padre la tenga con ella, nos llevamos muy bien", compartió Leonardo Aguilar, cuyas referencias musicales además de la de su abuelo Antonio y su padre, son "El Chapo de Sinaloa", Joan Sebastián, Javier Solís y Vicente Fernández.

Mientras se aventura en levantar su segundo documental, el joven músico continuará perfeccionándose en la música, por lo que planea irse a estudiar a Boston.

"Quiero ser un mejor músico. Hacer y hablar música. Hacerla con base a herramientas y lenguajes que domine. Me gustaría crecer como músico", explicó Leonardo, quien además de la música regional mexicana desea abrirse camino en las baladas, "algo más country, universal, y menos regional".

Leonardo Aguilar sabe que estar nominado a los Premios Grammy no es un gesto de popularidad sino de calidad musical, por eso hoy más que nunca sabe que "Gallo fino" es su carta de presentación al mundo y que ganado cambiará por completo su carrera.

"Estando nominado cambian muchas cosas, porque es de ahí para arriba. No hay excusa para no ser parte de un buen proyecto porque la gente ya me está viendo", celebró con singular alegría.

La octava edición de los Latin Grammy se celebrará el 16 de noviembre en Las Vegas, donde Leonardo espera contar con la presencia de su padre Pepe Aguilar y familia.

"Esta nominación significa que todo el trabajo que hicimos no fue en vano, hicimos un buen trabajo y esto es fruto del esfuerzo, de las horas y de las semanas enteras que invertimos en este gran proyecto", concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279599/0/ademas-de-la-musica-leonardo-aguilar-explora-la-fotografia-y-el-cine/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR