Exposición de calzado registra asistencia de dos mil 986 empresas

Exposición de calzado registra asistencia de dos mil 986 empresas

El presidente de Salón Internacional de Piel y Calzado (Sapica), Raúl Hörner Luna, informó que la pasada edición de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel tuvo una asistencia de dos mil 986...

El presidente de Salón Internacional de Piel y Calzado (Sapica), Raúl Hörner Luna, informó que la pasada edición de la Exposición de Calzado y Artículos de Piel tuvo una asistencia de dos mil 986 empresas comercializadoras.

En un comunicado, el empresario dio a conocer los resultados finales en la temporada Primavera-Verano: 16 por ciento de los compradores fueron empresas nuevas y “visitantes fieles" en 66 por ciento, es decir, vistantes desde hace más de cinco años.

Indicó que 48 por ciento del calzado que el comprador adquiere para su negocio lo hace con proveedores que exponen en dicha feria.

Entre los principales motivos para asistir a la feria, expuso Hörner Luna, son que  78 por ciento asistió para conocer las nuevas tendencias, 58 por ciento buscaron proveedores nuevos y 55 por ciento visitaron a sus proveedores.

Asimismo, 95 por ciento de compradores percibieron que su participación en el evento es benéfica y mencionaron que los primordiales beneficios son que 43 por ciento encontró moda y tendencia, 23 por ciento localizó nuevos proveedores y 19 por ciento encontró variedad de producto.

“Gracias a la promoción internacional del evento, logramos la presencia de 202 empresas de 30 países, Estados Unidos representó el 43 por ciento de las empresas internacionales con 87 empresas asistentes”, manifestó el presidente de Sapica.

Otros resultados son que los principales motivos para participar en la feria de piel y calzado son levantar pedidos con 71 por ciento, otro 70 por ciento por presencia de marca y 64 por ciento captar datos de clientes potenciales.

Informó que 86 por ciento de los expositores atendieron a clientes nuevos y 52 por ciento de estos fueron compradores internacionales; nueve de cada 10 expositores levantó algún pedido, 25 por ciento fueron clientes nuevos y 75 por ciento son clientes actuales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279579/0/exposicion-de-calzado-registra-asistencia-de-dos-mil-986-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR