Propone PRD eliminación de fuero en el Estado de México

Propone PRD eliminación de fuero en el Estado de México

La diputada del PRD, Juana Bonilla Jaime presentó ante el congreso legislativo mexiquense su iniciativa por la que pretende el fuero les sea retirado a los servidores públicos, para evitar su uso...

La diputada del PRD, Juana Bonilla Jaime presentó ante el congreso legislativo mexiquense su iniciativa por la que pretende el fuero les sea retirado a los servidores públicos, para evitar su uso como una herramienta para la protección de los legisladores.

Bonilla Jaime hizo énfasis en el descontento social entorno de la figura del fuero, ya que aseguró, para muchos marca una enorme diferencia entre gobernantes y gobernados por entenderse como un privilegio que ostentan los servidores públicos durante su gestión, señalando además, que es el pueblo quien demanda y exige la eliminación de tal herramienta.

En tal sentido, la perredista abordó la importancia de analizar a fondo si la figura del fuero debe prevalecer como privilegio de altos funcionarios públicos ya que, bajo su amparo, se han generado hechos delictivos y de total impunidad.

Asimismo, la congresista mexiquense refirió que el amparo de la inmunidad que establece el fuero ha servido para que los beneficiados de todos los niveles incurran en cohecho, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, y otros más sin problema alguno.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa, lastima muchos intereses, sin embargo, estamos también convencidos de que bajo la premisa de la instauración del Estado democrático, se debe juzgar a ciudadanos y a quienes integramos las estructura de la función pública por igual, es decir, sin ningún privilegio para nadie”, dijo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279564/0/propone-prd-eliminacion-de-fuero-en-el-estado-de-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR