Financiamiento bursátil crece al llegar a 447 mil mdp en México

Financiamiento bursátil crece al llegar a 447 mil mdp en México

Al cierre de septiembre pasado se financiaron en el mercado de valores cerca de 447 mil millones de pesos, tanto en instrumentos de deuda como de renta variable, lo que refleja que la Bolsa Mexicana...

Al cierre de septiembre pasado se financiaron en el mercado de valores cerca de 447 mil millones de pesos, tanto en instrumentos de deuda como de renta variable, lo que refleja que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una fuente de recursos atractiva para las empresas.

El centro bursátil precisó que dicho monto representa un crecimiento de 22 por ciento en comparación con la cifra total reportada en el mismo periodo de 2016.

En gira por diversos estados del país, representantes de la BMV destacaron que de los casi 447 mil millones de pesos, alrededor de 375 mil millones corresponden al financiamiento a través del mercado de deuda, es decir, el crédito que adquieren las empresas a través de la BMV.

Agregaron que la BMV se caracteriza por ser un facilitador de las operaciones que permiten que los recursos de los inversionistas encuentren proyectos de inversión interesantes y prometedores.

Durante este año, cuatro nuevas empresas emitieron una oferta accionaria y siete más participaron en el mercado mediante la emisión de deuda, sumándose a los casos de éxito de la BMV.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279552/0/financiamiento-bursatil-crece-al-llegar-a-447-mil-mdp-en-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR