Alcanza Seguro Social 99.6 por ciento de abasto de medicinas en Tabasco

Alcanza Seguro Social 99.6 por ciento de abasto de medicinas en Tabasco

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que al cierre del mes de septiembre alcanzó el 99.6 por ciento de cobertura en surtimiento de recetas en Tabasco, para lo cual se invierte...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que al cierre del mes de septiembre alcanzó el 99.6 por ciento de cobertura en surtimiento de recetas en Tabasco, para lo cual se invierte alrededor de 18 millones de pesos mensuales.

Ese porcentaje se traduce, añadió en un comunidado, en un abasto promedio de 882 mil piezas de medicamentos.

La delegada de la institución, Karla Pilgram Santos, expuso que en materia de infraestructura, se edifica la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) con 10 consultorios en el municipio de Nacajuca, ubicada en el fraccionamiento Pomoca, con recursos por 58 millones de pesos.

Al presentar el informe de labores de 2016 en la Delegación del IMSS, comentó que se destinaron más de 108 millones de pesos en obras como la colocación de techumbre para ocho clínicas, remodelación de unidades de medicina familiar en Villahermosa y Jalpa de Méndez.

También la ampliación a 18 camas en el Hospital General de Zona 46, equipamiento médico, equipo de cómputo y aires acondicionados, entre otros.

Como parte de los proyectos para 2017, se invertirá alrededor de 22.3 millones de pesos para la ampliación de la Guardería Ordinaria, remodelación de las Clínicas en Macuspana y Teapa.

Además, la remodelación del área de Atención Médica Continua de la unidad de medicina familiar 43 en Villahermosa, quirófanos del hospital 46 y renovación de luminarias.

Resaltó que el número de trasplantes de órganos en Tabasco creció en 10 por ciento y en este año se contempla realizar 26 de ellos.

Precisó que el pasado mes de junio se logró con éxito una procuración multi orgánica para darle una segunda oportunidad de vida a cinco personas con la donación de dos córneas, dos riñones e hígado.

Ante los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional, señaló que se cumple con con las acciones de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica y garantizar la calidad y calidez a sus 700 mil 808 derechohabientes en el estado.

Se redujo en 55 minutos el tiempo de espera para atender a derechohabientes que acuden sin cita previa a las unidades de medicina familiar y que en un rango de 20 días a partir de la solicitud sean atendidos por un especialista.

En los servicios de urgencias de los hospitales de la delegación Tabasco entre 2016 y 2017, se han registrado más de 77 mil atenciones mediante el sistema Triage, esquema que prioriza la atención de acuerdo a su gravedad, añadió.

Pilgram Santos indicó que para evitar el rezago quirúrgico, se han realizado Jornadas Quirúrgicas sabatinas para atender a cerca de 437 derechohabientes en diferentes especialidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279546/0/alcanza-seguro-social-996-por-ciento-de-abasto-de-medicinas-en-tabasco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR