Promueven hábito de la lectura en frontera de Sonora

Promueven hábito de la lectura en frontera de Sonora

Para promover el gusto por la lectura, los tres órdenes de gobierno realizan actividades en los municipios fronterizos de Sonora, como la llamada “Biblioteca en la calle”. La bibliotecaria local...

Para promover el gusto por la lectura, los tres órdenes de gobierno realizan actividades en los municipios fronterizos de Sonora, como la llamada “Biblioteca en la calle”.

La bibliotecaria local, Diana Fonseca, comentó que el proyecto nació con la inquietud de motivar a los niños, jóvenes y adultos para que descubran el mundo de las letras y desarrollen su imaginación y creatividad.

Explicó que los bibliotecarios salen a las calles, hospitales, albergues entre otros espacios públicos, a leer en voz alta a niños, jóvenes y adultos, y el proyecto pretende llegar a cada rincón de municipio y de manera permanente.

Estimó que el proyecto beneficia tanto a los oyentes como al lector, ya que aquellos amplían su don y habilidad de cuentacuentos, consiguiendo cada vez mejores aventuras a través de la imaginación a los oyentes.

Fonseca agregó que dentro de los próximos días “Biblioteca en la Calle” se subirá al transporte urbano de la ciudad.

En Nogales, una dotación de volúmenes de libros para conformar la biblioteca y un club de lectura en el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM), fue entregada de parte de personal del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).

El Ayuntamiento indicó que la lectura y la literatura son herramientas que permiten el desarrollo de las personas, en este caso de las mujeres que son atendidas en dicha instancia.

En Agua Prieta y Sonoyta, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal ha promovido este año diferentes esfuerzos para promover la lectura, como es el caso de dotación de libros a las bibliotecas escolares.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279496/0/promueven-habito-de-la-lectura-en-frontera-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR