Pilotos de 23 países iluminarán con globos aeroestáticos a León

Pilotos de 23 países iluminarán con globos aeroestáticos a León

Pilotos de 23 países del mundo participarán en el Festival Internacional del Globo León 2017, que en su décima sexta edición promete un espectáculo plasmado de formas y colores, con campamentos y...

Pilotos de 23 países del mundo participarán en el Festival Internacional del Globo León 2017, que en su décima sexta edición promete un espectáculo plasmado de formas y colores, con campamentos y eventos alternos para toda la familia.

En rueda de prensa, la directora general del Festival Internacional del Globo (FIG), Escandra Salim Alle, subrayó que este año este magno evento, que se realizará del 17 al 20 de noviembre, al que se espera la asistencia de más de 500 mil personas nacionales y extranjeras, contempla el arte como base de partida.

Indicó que el arte expresa ideas y emociones, además es capaz de llevar al ser humano a un viaje inolvidable y con mucha fuerza alimentará el espíritu de los miles de asistentes al FIG, que con 15 años de experiencia se ha convertido en uno de los tres más importantes del mundo.

Señaló que serán 200 globos aeroestáticos en el cielo leonés los que exhibirán pilotos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, India, Polonia, Rusia, Japón y México, entre otros.

Subrayó que se contará con 30 figuras especiales, entre las que resaltan un globo que se hizo especialmente para promover turísticamente a la India y que por primera vez en el mundo se muestra en este gran festival.

Indicó que además de las alianzas que tiene Guanajuato con la India, Japón y Tailandia, se contará con sorprendentes globos que impactarán al espectador y que vestirán el cielo de colores y formas únicas.

Destacó que el boleto de ingreso general es de cien pesos y para quienes deseen estar en los campamentos es de 260 pesos por persona. Asimismo habrá espectáculos de orden internacional como de grupos musicales y DJ's.

Por su parte, el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, dio a conocer que se tiene establecida una logística para ofrecer la mayor seguridad posible a los miles de asistentes a este evento, considerado el principal producto turístico de la Región Bajío.

Manifestó que el FIG ha impulsado el turismo en Guanajuato en los últimos 15 años y en esta décima sexta edición se espera que lleguen más personas del extranjero gracias al reconocimiento internacional que ha logrado este evento.

En las 15 ediciones anteriores del FIG se ha logrado reunir a más de mil 800 globos y a más de 3.5 millones de personas, que han visitado León, Guanajuato, de todo el país y de diferentes naciones del mundo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279495/0/pilotos-de-23-paises-iluminaran-con-globos-aeroestaticos-a-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR