Bolsa Mexicana cerró con baja, en espera de datos económicos de EUA

Bolsa Mexicana cerró con baja, en espera de datos económicos de EUA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con una baja de 0.17 por ciento, a la espera de reportes del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán mañana viernes. Con...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de este jueves con una baja de 0.17 por ciento, a la espera de reportes del sector laboral en Estados Unidos que se publicarán mañana viernes.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 84.37 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 480.92 unidades.

En sentido opuesto, los índices accionarios de Estados Unidos terminaron de forma positiva, de los cuales el Dow Jones ganó 0.50 por ciento, el Standard and Poor's 500 subió 0.56 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.78 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una jornada negativa por segunda sesión consecutiva, a la espera de la publicación de indicadores relacionados con el mercado laboral de Estados Unidos, donde el mercado anticipa que durante septiembre se hayan creado cerca de 80 mil nuevos empleos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 291.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 995.4 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 75 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del S&P BMV IPC fueron Grupo Alfa, que perdió 2.84 por ciento; Grupo Financiero Banorte bajó 1.40 por ciento, y Gentera con menos 2.30 por ciento.

En el mercado petrolero, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 50.74 por barril, con un incremento de 1.52 por ciento, mientras que el Brent cerró con un avance de 2.11 por ciento, y se vendió en 56.98 dólares el tonel.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una depreciación de 1.12 por ciento o 20.44 centavos, cotizando en alrededor de 18.47 pesos por dólar, colocándose entre las divisas de mayores pérdidas durante la jornada, de acuerdo con Banco Base.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279491/0/bolsa-mexicana-cerro-con-baja-en-espera-de-datos-economicos-de-eua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR