Propiedad Intelectual genera beneficios a toda la sociedad

Propiedad Intelectual genera beneficios a toda la sociedad

La Secretaría de Economía (SE) destacó que, a través del registro diario de marcas, patentes o modelos industriales, la propiedad intelectual en México genera beneficios a todos los sectores de la...

La Secretaría de Economía (SE) destacó que, a través del registro diario de marcas, patentes o modelos industriales, la propiedad intelectual en México genera beneficios a todos los sectores de la sociedad y a nivel mundial forma parte del desarrollo económico de las naciones.

A propósito del “Día de México en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)”, la dependencia destacó que en el país el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el responsable de velar por los derechos de propiedad intelectual y es además representante del país ante la citada instancia internacional.

Además de promover entre los productores del país el aprovechamiento y la generación de oportunidades de negocio con las denominaciones de origen mexicanas.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), refirió, se encarga de fomentar el uso y la protección de las obras del intelecto humano y actualmente tienen a su cargo la administración de 26 tratados internacionales que involucran a 191 estados miembros.

El uso y aprovechamiento de las marcas generan ganancias económicas importantes en la comercialización y exportación de productos a varios sectores de la sociedad, lo que llega a impactar de manera favorable, incluso al turismo, destacó la Secretaría de Economía.

En la actualidad, México posee las denominaciones de origen del Ámbar de Chiapas, Arroz del estado de Morelos, Bacanora, Café Chiapas, Café Veracruz, Charanda, Chile Habanero de la península de Yucatán y Mango Ataulfo del Soconusco de Chiapas.

Además del Mezcal, Olinalá, Sotol, Talavera, Tequila, Vainilla de Papantla, destacando que el 29 de agosto de este año fue concedida la denominación al Cacao de Grijalva, sumando con ello 15 productos con denominación de origen.

En su cuenta de Twitter, la Secretaria de Economía informó que en el “Día de México en la OMPI” se realiza una exposición de diseños 100 por ciento mexicanos que finaliza el 13 de octubre.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279469/0/propiedad-intelectual-genera-beneficios-a-toda-la-sociedad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR