Boka Fest busca inyectar alegría a público mexicano

Boka Fest busca inyectar alegría a público mexicano

Ante la urgencia de hacer que los mexicanos recobren la alegría, el Boka Fest ha convocado a más de 20 bandas de ska, rock, rap y rockabilly en la explanada del Auditorio Metropolitano, en Tecámac...

Ante la urgencia de hacer que los mexicanos recobren la alegría, el Boka Fest ha convocado a más de 20 bandas de ska, rock, rap y rockabilly en la explanada del Auditorio Metropolitano, en Tecámac, Estado de México, el próximo 22 de octubre.

De acuerdo con Chelys Espinoza, músico integrante de la agrupación "Boxer", el objetivo del festival es unir géneros, estilos y músicos. "Nuestro interés es llevar alegría y un mensaje interesante a la gente", anotó.

En conferencia de prensa, el músico detalló que esta convergencia de géneros es lo que la juventud está pidiendo y no deseamos "encasillarnos sólo en el ska sino ampliar el espectro".

Aseguró que resulta un trabajo arduo armar un cartel que integre a bandas como Comisario Pantera, Caligaris, Desorden Público, Inspector, Los Pericos, Los Estrambóticos, Rude Boys, Tino el Pingüino y Villa Cariño, entre otras.

Sobre la selección de las bandas, indicó que dependió del calendario de las agrupaciones y que finalmente se consiguió un cartel muy generoso e interesante.

Comentó que se espera una afluencia de entre seis y 10 mil personas, toda vez que se frenó la venta de boletos desde hace 15 días debido a los sismos registrados.

Al tomar la palabra, Los Caligaris compartió que desde hace 10 años viene a México y que siente a este país como su segunda casa, de ahí que desee compartir su "alegría y fomentar la unión entre los mexicanos".

"Nuestro mensaje es de amistad, amor y unión, y eso es lo que les comunicaremos el próximo 22 de octubre", agregó el baterista Raúl Sencillez.

Por su parte, Big Javi, de Inspector, manifestó su intención de quitar la tristeza y tensión a sus fans a través de su música, la cual está pensada para brincar y bailar.

"Traemos cosas nuevas y será este público el que conozca las novedades de nuestro próximo álbum de estudio "Páginas en blanco", que saldrá en un mes", compartió.

Con el objetivo de continuar recaudando víveres para los damnificados por los sismos, Boka Fest realizará esta tarde una firma de autógrafos en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, en el Estado de México.

Además, el día del evento la gente podrá llevar su apoyo a cambio de playeras del evento. Lo recaudado será destinado a Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279466/0/boka-fest-busca-inyectar-alegria-a-publico-mexicano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR