Prefieren trabajo comunitario que arresto en Playa del Carmen

Prefieren trabajo comunitario que arresto en Playa del Carmen

Cerca de mil 500 infractores prefirieron realizar trabajo voluntario de limpieza de áreas públicas de Playa del Carmen, en lugar de ser arrestados por faltas administrativas, entre enero y septiembre...

Cerca de mil 500 infractores prefirieron realizar trabajo voluntario de limpieza de áreas públicas de Playa del Carmen, en lugar de ser arrestados por faltas administrativas, entre enero y septiembre de este año, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, se detalló que el Gobierno de Solidaridad conmutó el arresto a mil 449 infractores del Reglamento de Justicia Cívica, a personas que prefirieron hacer trabajo voluntario, en 160 espacios públicos como parques, domos, deportivos o vialidades, en lugar de pagar su multa o cumplir una condena.

En entrevista, la Directora de Justicia Cívica, María de los Milagros Álvarez Vidal, señaló que en septiembre los voluntarios del programa de Justicia Cívica Comunitaria, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento en la colonia Luis Donaldo Colosio, así como en los fraccionamientos Palmas I y II.

La funcionaria comentó que además del voluntariado, los infractores recibieron orientación sobre el Reglamento de Justicia Cívica “para que conozcan las obligaciones y derechos de los ciudadanos, con el propósito de evitar que reincidan en faltas administrativas”.

Precisó que las acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, en el que se contempla el mejoramiento de la infraestructura urbana para que las familias de Solidaridad realicen actividades recreativas, deportivas y culturales en espacios públicos dignos.

El programa también responde a las estrategias para disminuir la reincidencia de faltas administrativas de infractores con trabajo comunitario, comunicó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279465/0/prefieren-trabajo-comunitario-que-arresto-en-playa-del-carmen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR