Guanajuato instala comisión para adolescentes en conflicto con la ley

Guanajuato instala comisión para adolescentes en conflicto con la ley

En la entidad se instaló la Comisión Intersecretarial para Adolescentes en Conflicto con la Ley, donde participan secretarías y dependencias del estado, informó el gobierno de Guanajuato. En un...

En la entidad se instaló la Comisión Intersecretarial para Adolescentes en Conflicto con la Ley, donde participan secretarías y dependencias del estado, informó el gobierno de Guanajuato.

En un comunicado, el gobernador Miguel Márquez Márquez destacó que Guanajuato es el primer estado del país en crear, por decreto gubernativo, este órgano multidisciplinario de atención a los jóvenes que se encuentran en conflicto con la ley penal.

En el acto celebrado estejueves, se destacó que el objeto de la Comisión Intersecretarial es prestar programas de servicios para la reinserción al interior de los centros de internamiento.

Además, se consideran también las medidas privativas y no privativas de la libertad; con ello se privilegia la inclusión educativa, social y laboral de las personas adolescentes.

El mandatario estatal expuso que cualquier situación relacionada con los adolescentes debe ser atendida y prevenida a tiempo, haciendo hincapié en que cada una de las dependencias que participan en esta Comisión tiene una importante misión de prevención.

Manifestó que las instalaciones del Centro de Internación para Adolescentes cuenta con un reconocimiento internacional, con instalaciones modernas que son modelo a nivel Latinoamérica.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, en su calidad de presidente de la comisión, indicó que dicho órgano fue creado por decreto gubernativo expedido por Miguel Márquez Márquez, dando cumplimiento con ello a la Ley Nacional del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279443/0/guanajuato-instala-comision-para-adolescentes-en-conflicto-con-la-ley/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR