Terrorista de atentados de París será juzgado también en Bélgica

Terrorista de atentados de París será juzgado también en Bélgica

Francia “prestará” a Bélgica, para ser sometido a juicio, a Salah Abdeslam, el único terrorista sobreviviente del comando que perpetró los mortíferos atentados del 13 de noviembre de 2015 en París...

Francia “prestará” a Bélgica, para ser sometido a juicio, a Salah Abdeslam, el único terrorista sobreviviente del comando que perpetró los mortíferos atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, reportaron hoy fuentes oficiales.

Instancias judiciales y gubernamentales de los dos países acordaron que Abdeslam, quien se encuentra detenido en un reclusorio de máxima seguridad en Francia, podrá ser trasladado a Bélgica para comparecer ante una corte belga en diciembre próximo.

Abdeslam será juzgado en Bélgica por su participación en una balacera con la policía, ocurrida el 15 de marzo de 2017 en un barrio de Bruselas, la capital belga.

El yihadista, quien en Francia se ha negado a responder a todos los interrogatorios que le han realizado sobre los atentados de París, está acusado en Bélgica de “tentativa de asesinato en un contexto terrorista contra policías”.

El detenido, de nacionalidad francesa, es el único sobreviviente del comando yihadista que atacó restaurantes, una sala de conciertos y el Estadio de Francia, en París, la noche del viernes 13 de noviembre, con un saldo de 130 muertos.

Abdeslam, quien habría sido el responsable de la logística de los atentados de acuerdo con algunos investigadores, fue detenido el 18 de marzo del año pasado en Bruselas, Bélgica.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279417/0/terrorista-de-atentados-de-paris-sera-juzgado-tambien-en-belgica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR