INE Puebla reporta 12 interesados en candidaturas independientes

INE Puebla reporta 12 interesados en candidaturas independientes

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que recibió un total de 12 manifestaciones de intención de igual número de ciudadanos, interesados en participar por una...

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que recibió un total de 12 manifestaciones de intención de igual número de ciudadanos, interesados en participar por una candidatura independiente al cargo de diputado federal para el proceso electoral 2017-2018.

Indicó que el pasado 10 de septiembre, el órgano electoral emitió la convocatoria para las ciudadanas y ciudadanos interesados en postularse para participar bajo la figura de candidatura independiente.

En un comunicado, la Junta local del INE en Puebla dijo que como primer paso ,la convocatoria establecía que las y los interesados debían hacer del conocimiento al Instituto Nacional Electoral, mediante una manifestación de intención por escrito.

Resaltó que tuvieron un plazo para llevar a cabo lo anterior, del 11 de septiembre pasado al 4 del presente mes, para candidaturas independientes y para cargos de diputados federales por el principio de mayoría relativa.

Anotó que al cierre del plazo en las 15 juntas distritales, en la entidad recibieron en total 12 manifestaciones de intención de igual número de ciudadanos interesados.

Agregó que el siguiente plazo a vencer es el 8 de octubre, para los ciudadanos interesados en participar al cargo de presidenta o presidente de la República Mexicana, en tanto que para el 9 del presente mes para el cargo de senadora o senador.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279414/0/ine-puebla-reporta-12-interesados-en-candidaturas-independientes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR