Policía detiene a 139 inmigrantes indocumentados en centro de Turquía

Policía detiene a 139 inmigrantes indocumentados en centro de Turquía

La policía de Turquía arrestó hoy a 139 inmigrantes afganos y paquistaníes indocumentados que viajaban a bordo de un camión en la provincia de Sivas, en el centro del país, informaron fuentes...

La policía de Turquía arrestó hoy a 139 inmigrantes afganos y paquistaníes indocumentados que viajaban a bordo de un camión en la provincia de Sivas, en el centro del país, informaron fuentes oficiales de migración.

El vehículo se detuvo en un puesto de control para registrarse, sin embargo, los equipos de seguridad llevaron a cabo una inspección y encontraron a ciudadanos de Pakistán y Afganistán que habían entrado ilegalmente a Turquía, por lo que fueron llevados al departamento de policía.

Un despacho de la agencia estatal de noticias Anadolu indicó que los inmigrantes están ahora bajo custodia pero que ya les ofrecieron alimentos y bebidas, mientras que el conductor del camión también está arrestado.

Turquía es una ruta popular para muchos inmigrantes indocumentados de países de Oriente Medio y Asia. Cientos de ellos ingresan al país sin documentos ni autorización y son detenidos por la policía cerca de las fronteras en el oeste del territorio turco o en sus provincias del Mar Egeo.

Apenas ayer miércoles, las fuerzas de seguridad turcas capturaron a 270 inmigrantes indocumentados durante operaciones en dos provincias diferentes, dijeron funcionarios de seguridad.

En la provincia de Sivas, la gendarmería capturó a 181 migrantes de Afganistán, Bangladesh, Irán, Pakistán, Siria y Sri Lanka en otro autobús en el distrito de Akincilar, cuando se dirigían hacia la ciudad de Estambul desde la provincia oriental de Agri.

En otra operación en la provincia noroccidental de Edirne, las fuerzas de seguridad capturaron 89 inmigrantes afganos, paquistaníes y sirios indocumentados, que intentaban llegar a Grecia y Bulgaria.

Turquía y la Unión Europea (UE) firmaron un acuerdo de refugiados en marzo de 2016, cuyo objetivo era desalentar la migración irregular a través del Mar Egeo, adoptando medidas más estrictas contra los traficantes de personas y mejorando las condiciones de casi tres millones de refugiados sirios en Turquía.

Desde entonces, el número de refugiados atrapados cruzando el mar Egeo entre Turquía y Grecia ha disminuido en un 85 por ciento, según la Guardia Costera turca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279409/0/policia-detiene-a-139-inmigrantes-indocumentados-en-centro-de-turquia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR