Sismos probaron fortaleza y solidez de la Policía Federal: comisionado

Sismos probaron fortaleza y solidez de la Policía Federal: comisionado

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que la fortaleza y la solidez de esta institución quedaron probadas, luego de los sismos que se registraron en la...

El comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que la fortaleza y la solidez de esta institución quedaron probadas, luego de los sismos que se registraron en la Ciudad de México y en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Durante su participación en la clausura de un taller de la Unidad de Igualdad Sustantiva, aseguró sentirse orgulloso de la labor emprendida por los elementos durante las contingencias que se registraron en estas entidades.

Abundó que fue cuestión de minutos para que varios helicópteros de la corporación realizaran sobrevuelos para valorar la situación y canalizar de forma inmediata a los rescatistas.

El comisionado agradeció el esfuerzo de todos los oficiales operativos y administrativos de la institución a su cargo, quienes se sumaron a las brigadas de apoyo en los puntos de edificios colapsados.

"Quiero decirles que la solidez y fortaleza de la institución está en ustedes, que reconozcan la enorme fortaleza que proyectaron todas y todos ustedes, porque eso es lo que permitió colocarnos junto con las Fuerzas Armadas, como una de las instancias que mejor respondió (ante la emergencia)", afirmó.

Ante la presencia de agentes federales, confirmó también que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la Policía Federal fue de las primeras instancias en realizar una revisión estructural en sus inmuebles y no se permitió la entrada a ninguna oficina hasta corroborar la inexistencia de riesgo alguno.

Castilla Craviotto aclaró que lo más importante como mando superior es cuidar a la gente, no sólo en las operaciones tácticas, sino protegerla en el sentido más amplio de la palabra.

Explicó que se hicieron diferentes peritajes con directores responsables de obra, de la aseguradora y de la empresa encargada del mantenimiento, para la tranquilidad de los elementos, "por lo que pueden sentirse seguros".

El funcionario externó sus condolencias y su apoyo incondicional a los compañeros de la Policía Federal que lamentablemente perdieron algún integrante de su familia durante esta contingencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279381/0/sismos-probaron-fortaleza-y-solidez-de-la-policia-federal-comisionado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR