Asambleísta pide modernizar la red hidráulica de la capital

Asambleísta pide modernizar la red hidráulica de la capital

Debido a que los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado mostraron la vulnerabilidad de la red hidráulica en la Ciudad de México es urgente invertir en la modernización o sustitución del sistema de...

Debido a que los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado mostraron la vulnerabilidad de la red hidráulica en la Ciudad de México es urgente invertir en la modernización o sustitución del sistema de aguas para estar en condiciones de atender la demanda, planteó la asambleísta Janet Hernández Sotelo.

La secretaria de la Comisión del Agua de la Asamblea Legislativa capítalina dijo que ante la contingencia, es urgente atender este problema porque la actual red tiene más de 50 años de uso continuo.

Señaló que el sismo del 19 de septiembre pasado provocó hasta 40 fugas de agua en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco que dejaron sin el líquido a miles de habitantes del oriente de la ciudad.

Hizo un llamado al Congreso de la Unión para que den prioridad a la prevención ante futuros eventos de esta naturaleza y destinen recursos para la modernización de la red hidráulica de la capital del país.

La legisladora perredista pidió tomar en cuenta que la falta de agua entre la población puede provocar discrepancias importantes, como ya ocurrió luego del sismo.

“No se puede vivir con líneas hidráulicas obsoletas que llegan a perder hasta 40 por ciento del líquido durante su recorrido de distribución debido a constantes fugas”, acotó.

Por ello, agregó, esa modernización de la red hidráulica debe centrarse en el oriente de la Ciudad, que padece la mayor escasez y falta de agua, en especial la delegación Iztapalapa, donde viven alrededor de dos millones de habitantes y un buen porcentaje de estos requieren del líquido para cubrir sus necesidades.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279353/0/asambleista-pide-modernizar-la-red-hidraulica-de-la-capital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR