Mejor calidad en servicios de accesibilidad fomentará viajes

Mejor calidad en servicios de accesibilidad fomentará viajes

La personalización y el establecimiento de estándares de provisión de servicios, una comunicación más efectiva y mayor colaboración de los sectores público y privado, fomentará una industria del...

La personalización y el establecimiento de estándares de provisión de servicios, una comunicación más efectiva y mayor colaboración de los sectores público y privado, fomentará una industria del viaje más accesible.

De acuerdo con el vicepresidente de Corporate Strategy de Amadeus, Alex Luzárraga, más de dos mil millones de personas en todo el mundo tienen necesidad de accesibilidad, debido a una discapacidad o a su edad avanzada.

Por su parte, el secretario del Consejo de Administración de la companía, Tomas López Fernebrand, señaló que “estamos firmemente comprometidos con la sostenibilidad en la industria del viaje, la accesibilidad es esencial para una industria del viaje sostenible”.

En un  comunicado, agregó que además de ser una potente herramienta para mejorar el acceso de la gente a los viajes, la tecnología desempeña un papel fundamental como elemento posibilitador de este hecho.

Refirió, que de acuerdo con un estudio realizado por la compañía, ni la industria del viaje ni el sector público responden completamente a estas necesidades, por lo que la accesibilidad a los viajes está aún muy lejos de convertirse en realidad.

El informe de la firma de soluciones tecnológicas, refleja que los viajeros con necesidades de accesibilidad esperan cada vez más que estas sean cubiertas como parte de los servicios convencionales, sin costo adicional.

Añadió que la experiencia general de viaje y cómo ésta se adapta a las distintas necesidades, se valora con sólo 6.2 puntos de 10, además de que el viaje en avión es el modo de transporte preferido, según 35.9 por ciento de los encuestados.

Los aspectos menos satisfactorios en materia de accesibilidad están relacionados con las estaciones de tren con 4.9 puntos, mientras que los más satisfactorios se vinculan a los alojamientos  con 6.2 puntos de 10.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279340/0/mejor-calidad-en-servicios-de-accesibilidad-fomentara-viajes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR