Puebla requiere medidas para revertir inseguridad, afirma rector

Puebla requiere medidas para revertir inseguridad, afirma rector

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, demandó que se refuercen todos los cuerpos de seguridad en la entidad, que tengan más elementos y con...

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, demandó que se refuercen todos los cuerpos de seguridad en la entidad, que tengan más elementos y con una mejor capacitación.

En entrevista, consideró que ante los feminicidios y la inseguridad registrados en la ciudad, así como en el estado, se requiere de otro tipo de medidas y generar las condiciones para que esto se revierta.

"En la procuración de justicia también faltan más ministerios públicos y, en general, fortalecer todo el Poder Judicial", apuntó.

Emilio Baños calificó de lamentable todo lo que se ha vivido en los últimas semanas con los asesinatos de estudiantes universitarias, como fue el reciente de la universitaria de la BUAP, Mariana, al mismo tiempo de expresar su solidaridad con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y con la familia.

Comentó que la vida humana tiene un valor inestimable y en esa lógica todos deben trabajar y exigir un entorno más seguro en todos los órdenes, sea hombre o mujer.

Baños Ardavín resaltó la necesidad de que en Puebla se emita la Alerta de Género, debido a que pondría el foco en la región, así como recursos y atención, ademàs de las medidas pertinentes.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279311/0/puebla-requiere-medidas-para-revertir-inseguridad-afirma-rector/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR