Atentado suicida contra santuario en Pakistán deja 18 muertos

Atentado suicida contra santuario en Pakistán deja 18 muertos

Al menos 18 personas murieron hoy y más de una veintena resultaron heridas por un atentado suicida contra un santuario de la sureña provincia paquistaní de Baluchistán. El atentado se registró la...

Al menos 18 personas murieron hoy y más de una veintena resultaron heridas por un atentado suicida contra un santuario de la sureña provincia paquistaní de Baluchistán.

El atentado se registró la tarde de este jueves en el santuario de Fatehpur en el distrito de Jhal Magsi de Balochistán, que se encontraba repleto de fieles sufís que participaban en las celebraciones de aniversario del Syed Cheesal Shah, uno de los más venerados en la provincia.

El subcomisario de la Policía local, Asadullah Kakar, informó que el atacante suicida se hizo estallar después de ser interceptado por un guardia de seguridad cuando pretendía ingresar al servicio religioso del santuario sufí, una doctrina del Islam.

"El atacante suicida actuó fuera del santuario en un momento en que estaba lleno de gente", indicó Kakar, tras confirmar que el agente policial pereció en su intento porque el agresor no ingresara al templo, según un reporte del canal Geo TV.

El responsable policial confirmó que 18 personas murieron, incluido el uniformado, y una veintena más resultaron heridas por la detonación, entre ellos otros dos policías que custodiaban la seguridad del templo religioso.

El superintendente médico del Hospital Gandawah, Rukhsana Magsi, informó, por su parte, que 15 cadáveres fueron llevados a ese centro, y 24 personas heridas, 18 de ellas graves, por lo que fueron trasladadas a hospitales de Quetta y Larkana para tratamiento médico especializado.

El primer ministro de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi, condenó el ataque, dijo que los terroristas no tienen religión y subrayó que los asesinos de gente inocente son "enemigos del Estado".

"El Estado responderá con toda su fuerza y ​​no permitirá que los terroristas perturben la paz de la nación", subrayó el jefe de gobierno paquistaní, quien asumió su cargo en agosto pasado.

El atentado es el segundo más mortífero de este año, luego de que en febrero pasado por lo menos 88 personas y otras 343 resultaron heridas, en un ataque suicida similar contra un el santuario sufí de Lal Shahbaz Qalandar en Sehwan.

En noviembre de 2016, al menos 52 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron y más de 100 resultaron heridas en una explosión suicida en el santuario de Shah Noorani, cerca de Hub, en el distrito de Lasbella en Balochistán.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279308/0/atentado-suicida-contra-santuario-en-pakistan-deja-18-muertos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR