Presentan Feria de León, en la que esperan 5.6 millones de visitantes

Presentan Feria de León, en la que esperan 5.6 millones de visitantes

Con la presentación del Show Currents de Mayumana, grupo de danza y percusión de origen Israelí, arrancó la presentación de la Feria de León, con el lema “La Feria de las Sonrisas”. En un comunicado...

Con la presentación del Show Currents de Mayumana, grupo de danza y percusión de origen Israelí, arrancó la presentación de la Feria de León, con el lema “La Feria de las Sonrisas”.

En un comunicado, se informó que el grupo caracterizado por ser muy energético y alegre, une a todo el público en un mismo idioma universal, la música, el ritmo y la percusión se realizan sobre objetos pintorescos, como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

A la presentación del evento asistió el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que en esta edición se esperan cinco millones 600 mil visitantes y una derrama económica de dos mil 300 millones de pesos.

“Tendremos una ocupación hotelera durante el mes de enero, por encima del 60 por ciento y los fines de semana por arriba del 80 por ciento. El esfuerzo que estamos haciendo este año es la comercialización de paquetes de hoteles que incluyen preventa exclusiva de boletos para los conciertos del Palenque”, destacó Olivera.

“La Feria de las Sonrisas” se realizará del 12 de enero al 6 de febrero, ofreciendo sorpresas y una rica variedad cultural, gastronómica y de entretenimiento, con espectáculos internacionales, posicionándose con la mejor feria familiar de México.

En este sentido, Olivera Rocha recordó que el mes pasado la Feria de León fue reconocida en segundo lugar, como uno de los mejores eventos a nivel internacional por la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones, organización sin fines lucrativos que agrupa a ferias municipales, regionales y estatales.

Además de exhibiciones y exposiciones, enfocada en Estados Unidos con alcance en ferias de países como Canadá, Inglaterra, Australia y Corea del Sur, entre otros.

Indicó que por segundo año consecutivo la Secretaría de Turismo del estado, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, delegación León y la Asociación de Bares de León lleva la Cocina de Feria a los restaurantes de la ciudad.

El menú están los platillos representativos de la localidad, como huarache de carne o queso bañado en salsa, gorditas tarascas rellenas de chicharrón y queso, tortas alemanas, cabrito a las brazas y enchiladas rojas rellenas de papa y queso.

Otros atractivos con los que contará la “Feria de las Sonrisas”, son el Internacional Circo de Carpa Robert's con más de 35 años interrumpidos de presentación en la feria, brindará un show inigualable donde se fusiona el circo chino, ruso y mexicano, así como números al aire libre.

El Teatrito, es un espectáculo al aire libre que ofrecerá contenido especial para la diversión de los más pequeños de la familia con cuenta cuentos, títeres y marionetas.

Por primera vez el parque de las sonrisas llenará sus áreas de luz y color con el espectáculo denominado “Decoración de Luces”, teniendo como atracción principal un túnel lleno de magia, donde los visitantes podrán conocer los colores de la noche.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279287/0/presentan-feria-de-leon-en-la-que-esperan-56-millones-de-visitantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR