Mexicanos prefieren viajar al extranjero en temporada baja

Mexicanos prefieren viajar al extranjero en temporada baja

En México, 56 por ciento de los viajeros prefiere salir al extranjero en temporada baja, mientras 44 por ciento prefiere los destinos nacionales, de acuerdo con la agencia de viajes en línea...

En México, 56 por ciento de los viajeros prefiere salir al extranjero en temporada baja, mientras 44 por ciento prefiere los destinos nacionales, de acuerdo con la agencia de viajes en línea, Despegar.com.

En un comunicado, el country manager de la empresa, Francisco Ceballos, comentó que esto es resultado de la baja del dólar en el segundo semestre del año, lo que generó el impulso de los vuelos internacionales.

Detalló que los viajeros mexicanos prefieren hacerlo en temporada baja debido a que las tarifas son menores, con un costo promedio por boleto fuera del país de 10 mil 500 pesos por persona, es decir, de 15 20 por ciento menos que en época de vacaciones.

Ceballos agregó que las 10 ciudades en el extranjero más visitadas por los connacionales son: Los Ángeles, Orlando, Nueva York, Toronto, Vancouver, París, Londres, Barcelona, Madrid y Buenos Aires.

“Aunque los destinos americanos siguen siendo los favoritos, vemos que en este año destinos canadienses se incorporan en el top cinco y esto se debe al efecto de la eliminación de la Visa, lo que ha impulsado los viajes de mexicanos a dicho país”, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279277/0/mexicanos-prefieren-viajar-al-extranjero-en-temporada-baja/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR