Se mantiene ritmo de creación de empleos en Unión Europea

Se mantiene ritmo de creación de empleos en Unión Europea

La creación de empleos en la Unión Europea (UE) se mantiene firme en casi todos los países, indicó el último informe trimestral sobre el empleo y la evolución social en la mancomunidad, publicado hoy...

La creación de empleos en la Unión Europea (UE) se mantiene firme en casi todos los países, indicó el último informe trimestral sobre el empleo y la evolución social en la mancomunidad, publicado hoy aquí por la Comisión Europea (CE).

En el segundo trimestre de 2017, el empleo aumentó 1.5 por ciento en el conjunto de la UE y 1.6 por ciento en la zona del euro con respecto al mismo período en 2016.

Ello supone la creación de 3.5 millones de nuevos puestos de trabajo en los Veintiocho y 2.4 millones en los países de la unión monetaria en el intervalo de un año.

Con el avance, el número de personas empleadas en la UE subió para 235.4 millones, el nivel más alto jamás registrado.

El número de trabajadores con contratos indefinidos aumentó en 2.2 millones, cuatro veces más que el aumento en los contratos temporales.

"Estas cifras se han plasmado en una mejora de la situación financiera de los hogares europeos, que han aumentado sus ingresos laborales en un momento en que las prestaciones sociales se han paralizado", precisa el documento.

La CE señala que en los últimos cuatro años el aumento del empleo ha beneficiado particularmente a la generación más joven, que ha visto el desempleo entre los menores de 25 años caer hasta el 16.9 por ciento en septiembre, por debajo del nivel de 2008.

Entre la población en general, la tasa de desocupación bajó para 7.6 por ciento en el conjunto de los Veintiocho y 9.1 por ciento en la unión monetaria.

El estudio trimestral también destaca el sostenido crecimiento económico en la UE y en la zona del euro en 2016, de 2.4 y 2.3 por ciento, respectivamente.

La tasa de desempleo de larga duración cayó 0.5 puntos porcentuales entre el primer trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017, manteniendo una tendencia iniciada hace tres años, aunque permanece en torno al 45 por ciento.

La comisaria europea de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, consideró “alentadores” los resultados publicados.

"El número de personas con empleo es más elevado que nunca y tenemos el desempleo más bajo de los últimos nueve años. Tenemos que seguir por este camino y mejorar las condiciones económicas y sociales para todos", dijo.

Como parte de su estrategia para disminuir el desempleo, la CE anunció este día una nueva iniciativa destinada a promover la formación de aprendices en la UE.

Se trata de un marco europeo identificando 14 criterios que deberán seguir todos los países para desarrollar una formación de aprendices que responda a las necesidades del mercado laboral.

"Muchas veces, una formación de aprendiz puede ser el peldaño que está necesitando un joven para iniciar con fuerza su carrera. Nuestra finalidad es facilitar la integración de los jóvenes en el mercado de trabajo", afirmó en rueda de prensa el vicepresidente de la CE para el Euro y el Diálogo Social, Valdis Dombrovskis.

"A medida que van dando sus frutos los esfuerzos por ampliar la oferta de formación de aprendices, adquiere mayor importancia saber cuáles son los criterios de éxito. Esto es lo que ofrece el nuevo marco", explicó.

Europa cuenta actualmente con cerca de 3.7 millones de aprendices que reciben formación.

En general, entre el 60 y el 70 por ciento de los aprendices trabajan directamente después de su formación, una cifra que puede llegar al 90 por ciento en algunas áreas, asegura la CE.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279219/0/se-mantiene-ritmo-de-creacion-de-empleos-en-union-europea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR