Industriales de Nuevo León reportan alza del 16% en empleos

Industriales de Nuevo León reportan alza del 16% en empleos

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) reveló que la generación de empleo en Nuevo León en el mes agosto de este año se mantiene un 16 por ciento arriba respecto a igual lapso en 2016. En...

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) reveló que la generación de empleo en Nuevo León en el mes agosto de este año se mantiene un 16 por ciento arriba respecto a igual lapso en 2016.

En el Análisis de Coyuntura Económica, el organismo privado también destacó que el sector exportador mexicano mantiene una dinámica ascendente durante el 2017, lo cual favorece a las manufacturas del país.

Puntualizó que “en agosto, la generación del empleo de Nuevo León sigue 16.1 por ciento arriba que el mismo periodo del año pasado“.

Aunado a ello, indicó, la producción manufacturera nuevamente muestra una importante aceleración.

Refirió que hasta el mes de agosto en la entidad se han generado un total de 71 mil 825 empleos y de estos, 27 mil 779 puestos de trabajo corresponden al rubro de la manufactura.

Por otra parte, destacó que el sector exportador mexicano nuevamente presentó un incremento importante en agosto.

“En cuanto al sector exportador mexicano, en agosto la actividad repuntó de 7.6 por ciento a 12 por ciento en su tasa anual", estableció.

Con ello, expuso, al mes de agosto el crecimiento acumulado de este sector es 10.1 por ciento.

La Caintra consideró que “de forma particular, este crecimiento ha sido un catalizador de la manufactura”.

Manifestó que sectores como equipo de transporte, cómputo y maquinaria son lo más beneficiados en la parte de las exportaciones.

“Este motor de crecimiento para el país acumula un crecimiento del 10.1 por ciento, cifra mayor que en el año anterior y muy por encima de lo esperado a principios del año", dijo.

Indicó que aparejado a la mayor producción industrial, se encuentra una mayor importación de insumos intermedios, cuyas cifras acumulan un crecimiento de 9 por ciento anual hasta agosto.

El resto de los rubros importadores también se ubica en terreno positivo, puntualizó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279208/0/industriales-de-nuevo-leon-reportan-alza-del-16-en-empleos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR