Censadas 80 por ciento de las viviendas dañadas por sismo en Morelos

Censadas 80 por ciento de las viviendas dañadas por sismo en Morelos

El censo oficial para detectar las viviendas que sufrieron daños totales o parciales tras el sismo del 19 de septiembre en Morelos presenta un avance del 80 por ciento, informó la secretaria de...

El censo oficial para detectar las viviendas que sufrieron daños totales o parciales tras el sismo del 19 de septiembre en Morelos presenta un avance del 80 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Almazo Rogel.

Indicó que este proceso, aplicado por representantes de los tres niveles de gobierno casa por casa, determinará los inmuebles que podrán acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para su reparación o reconstrucción.

Almazo Rogel recordó que la primera etapa del registro inició el domingo 24 de septiembre en 19 municipios que presentaron mayor número de afectaciones, y al momento se encuentra realizándose en los 14 restantes por brigadas debidamente identificadas, a través del dispositivo móvil.

Indicó que también se lleva a cabo un censo complementario a viviendas que no cumplen con los requisitos del Fonden para que sean apoyadas a través de un fondo con recursos estatales.

La funcionaria detalló que en el caso de viviendas que se encuentran en zonas de riesgo, como barrancas o laderas inestables, se buscarán opciones de reubicación a fin de garantizar la integridad de sus habitantes.

Señaló que en los municipios de Ayala, Jantetelco, Ocuituco, Tlayacapan, Yecapixtla, Coatlán del Río, Tetecala y Cuernavaca se concluyó al ciento por ciento este proceso.

El censo realiza una encuesta electrónica a través de un dispositivo móvil, que además brinda la geo-referencia del predio afectado y emite una calcomanía con código de barras que se coloca en la vivienda.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279172/0/censadas-80-por-ciento-de-las-viviendas-danadas-por-sismo-en-morelos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR