"La novia del desierto" se suma al Talento Emergente de la Cineteca

"La novia del desierto" se suma al Talento Emergente de la Cineteca

El largometraje argentino-chileno “La novia del desierto” llegó a la Cineteca Nacional para formar parte del ciclo de proyecciones Talento Emergente, que se lleva a cabo desde el pasado fin de semana...

El largometraje argentino-chileno “La novia del desierto” llegó a la Cineteca Nacional para formar parte del ciclo de proyecciones Talento Emergente, que se lleva a cabo desde el pasado fin de semana y hasta el 9 de octubre.

El filme es la ópera prima de Cecilia Atán y Valeria Privato y narra la historia de Teresa, una tímida empleada de 54 años que se ve forzada a mudarse debido a la venta de la casa para la que trabajaba.

Sin embargo por cuestiones del destino no llega al nuevo hogar y emprende una aventura con un nuevo compañero apodado “El gringo”, quien le hará ver la vida de distinta manera mientras recorren el árido paisaje del norte de Argentina.

La cinta es protagonizada por la chilena Paulina García (Teresa) y el argentino Claudio Rissi (El gringo), es producida por Eva Lauría, Alejo Crisóstomo, Raúl Aragón, Cecilia Atán y Valeria Privato, estas dos últimas creadoras y directoras también.

“La novia del desierto” continuará la proyección con un par de horarios disponibles cada día hasta el lunes 9 de octubre, fecha del término de la muestra.

Ésta es la tercera entrega de Talento Emergente, programa que exhibe un panorama de óperas primas producidas en todo el mundo.

En esta ocasión se cuenta con filmes de Argentina, Chile, Perú, Ecuador y México, así como de Suecia, Estados Unidos, China, Grecia y Sudáfrica.

Entre los nombres que se encuentran en la cartelera destacan “A la deriva” (Suecia), “Alba” (Ecuador-México-Grecia), “Alguien con quien hablar” (China), “Bruma” (México- Alemania), “Días cortos” (Estados Unidos), “Días de Cleo” (Chile) y “La casa más grande del mundo” (Guatemala- México), entre otras.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279125/0/la-novia-del-desierto-se-suma-al-talento-emergente-de-la-cineteca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR