Chileno Manuel García afianza su relación musical con México

Chileno Manuel García afianza su relación musical con México

Hace muchos años que Manuel García vino a México por primera vez. Poco a poco fue picando piedra, regresando una y otra vez hasta que por fin está logrando afianzar su relación con el público de este...

Hace muchos años que Manuel García vino a México por primera vez. Poco a poco fue picando piedra, regresando una y otra vez hasta que por fin está logrando afianzar su relación con el público de este país que valora y admira su propuesta.

“Siempre he admirado esta tierra y hoy me siento feliz de que nuestra relación no sólo se mantenga sino que siga creciendo. Agradezco al pueblo mexicano la acogida que siempre ha dado a los chilenos. Celebro, reconozco y agradezco el cariño que me tienen porque son correspondidos”, destacó el cantautor chileno.

En los conciertos que del 5 al 7 de octubre ofrecerá su compatriota Mon Laferte en el Auditorio Nacional, Manuel García será telonero. Además juntos interpretarán el tema “Cielito de abril”.

“Grabamos esta canción especialmente para su disco ‘La trenza’. Durante media hora interpretaré unas cinco o siete canciones de mi repertorio y como parte de la celebración del natalicio de Violeta Parra cantaré uno de sus temas”, adelantó.

Mon Laferte y él se conocieron hace poco. Cuando oyó por primera vez su propuesta le pareció interesante y el año pasado que él vino al Lunario de la Ciudad de México, la invitó para que se trataran en persona, pero no sabía lo importante que ella era en esta nación.

“Recuerdo que nos saludamos y nos caímos bien. Conversamos bastante y cuando hicimos la gira me di cuenta que su música estaba presente en todas partes, que resonaba en los espacios más remotos y me sentí muy orgulloso de ella. Incluso, halagado de que se hubiera dado el tiempo de visitarme”.

Manuel García se ha presentado con éxito en Monterrey, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí y otras regiones del país. Su visita de esta vez en México está pactada hasta el 12 de octubre, pero planea regresar para ampliar fechas.

“Es probable que para fines de año vuelva con mi espectáculo y ando viendo la posibilidad de trabajar con algunos artistas mexicanos”, indicó el cantante, quien se alista para participar con su música en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manuel García se caracteriza por llevar sus letras entre lo social con música de raíces latinoamericanas que va del rock latino, folclore y folk.

En dos años consecutivos logró “sold out” en el Lunario con su gira 10 años y su disco “Harmony lane” con el que se ha colocado en las listas de popularidad y entre los más escuchados en Chile.

Su estancia en México lo ha llevado a componer diversos temas. Hay uno que se llama “Acuario” y “Romance trajinera” que se incluye en “Harmony lane” basado en las trajineras de Xochimilco.

“Hay otra melodía que se inspira en el pueblo mexicano y su relación con las corrientes indígenas que han sido parte de la historia en Latinoamérica. ‘El rancho’ se refiere a un personaje campesino que invita a una mujer para que entre a su vida”.

Finalmente, el cantautor envió un mensaje a México tras los sismos que han ocurrido en fecha reciente.

“Chile también es un país sísmico y sabemos lo que significa perder a un ser querido de esa manera. Recuperarse de esos golpes no es fácil, pero quiero decirles que me entregaré totalmente a ustedes en mis conciertos y me solidarizo con el pueblo”, externó. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279124/0/chileno-manuel-garcia-afianza-su-relacion-musical-con-mexico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR