Depresión tropical Ramón se debilita frente a las costas de Guerrero

Depresión tropical Ramón se debilita frente a las costas de Guerrero

La depresión tropical Ramón se debilita frente a las costas de Guerrero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión...

La depresión tropical Ramón se debilita frente a las costas de Guerrero, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión Ramón se ubica a 335 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 370 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

Indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el Oeste.

Alertó porque se refuerzan tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y puntuales fuertes en Michoacán.

Además se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Por ello el Meteorológico recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279087/0/depresion-tropical-ramon-se-debilita-frente-a-las-costas-de-guerrero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR