Procuraduría ambiental rescata a puma en zona habitacional de Jallisco

Procuraduría ambiental rescata a puma en zona habitacional de Jallisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria a un puma adulto (Puma concolor), ejemplar que fue avistado en una zona habitacional de Tequila, Jalisco...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria a un puma adulto (Puma concolor), ejemplar que fue avistado en una zona habitacional de Tequila, Jalisco.

Según el reporte que recibió Protección Civil y Bomberos del municipio Tequila, el puma fue visto merodeando por la calle, por lo que personal de la Procuraduría acudió de inmediato, así como integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Paticipativa integrada por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco de Zúñiga.

Al equipo se le explicó que, tras andar por la calle, el puma ingresó al patio de una casa-habitación, sitio en donde fue asegurado para proteger la vida de las personas y la del ejemplar mismo, todo de acuerdo con un comunicado de la Profepa.

El felino es un macho adulto, de 41 kilos de peso, que presenta evidencias de haber estado en cautiverio, toda vez que se encontró durmiendo dentro de la casa, las garras no tienen filo y no presenta garrapatas, indicio de que no es un ejemplar silvestre.

La Profepa puntualizó que el puma fue sedado y trasladado a las instalaciones del Zoológico de Guadalajara, donde especialistas en felinos le darán la atención requerida para su resguardo y valoración.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279062/0/procuraduria-ambiental-rescata-a-puma-en-zona-habitacional-de-jallisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR