Secretaría de Turismo buscará recuperar niveles de ocupación

Secretaría de Turismo buscará recuperar niveles de ocupación

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, confió que con las acciones conjuntas emprendidas en los distintos órdenes de gobierno, los niveles de ocupación...

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, confió que con las acciones conjuntas emprendidas en los distintos órdenes de gobierno, los niveles de ocupación turística se recuperarán de manera paulatina.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), consideró que “con estas acciones y con más in formación yo soy bastante optimista de que los niveles de ocupación se irán recuperando paulatinamente”.

En este sentido se realiza una intensa labor en campañas de promoción para incentivar sobre todo viajar a los estados afectados por los recientes fenómenos naturales, añadió De la Madrid Cordero.

Asimismo enfatizó que se mantendrá en comunicación en los próximos días con operadores de tours en Estados Unidos, Canadá, Argentina y España, entre otros, “para hablarles de cuál es la verdadera situación”.

Lo anterior con el objetivo de que las impresiones que se puedan tener no afecten la próxima temporada más alta del turismo que es hacia finales del año.

Actualmente, agregó, están en la etapa de la reconstrucción, donde se tendrán que generar nuevas viviendas, volver a construir mercados y plazas públicas, y convertir la situación en oportunidad; “reconstruir para que quedemos mejor”.

Finalmente, exhortó a que de manera conjunta “llevemos a cabo esta recomendación de la OCDE, que diversifiquemos el exitoso modelo de sol y playa, y se complemente con el de los pueblos mágicos; ecoturismo de aventura, de naturaleza, cultural, gastronómico para llevar más beneficios a todo el país y en particular a las comunidades afectadas”. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279053/0/secretaria-de-turismo-buscara-recuperar-niveles-de-ocupacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR