Asociaciones aéreas trabajan en retos para la industria en Latinoamérica

Asociaciones aéreas trabajan en retos para la industria en Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabajarán en conjunto en diferentes temas relacionados con la industria...

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) trabajarán en conjunto en diferentes temas relacionados con la industria en América Latina.

"El transporte aéreo es un motor fundamental para impulsar el desarrollo social y económico sustancial en toda la región", dijo el director ejecutivo de ALTA, Luis Felipe de Oliveira.

Entre los temas que abordarán serán el trabajo conjunto con los gobiernos, aeropuertos y proveedores de tráfico aéreo con el fin de mejorar la infraestructura de la región para hacer frente al crecimiento regional, precisó en un comunicado.

También tratarán un enfoque conjunto sobre el medio ambiente de regulación, impuestos, tasas y cánones sobre las tasas aeroportuarias, combustible y tasas de navegación aérea, la mejora continua de la seguridad y poner en práctica en la región.

De igual manera, unirse regionalmente oficinas para mejorar las sinergias y la eficiencia, asegurar la ejecución eficiente y eficaz de las medidas de seguridad y facilitación en la región de acuerdo con los estándares globales.

"A medida que nuestra industria se mueve hacia adelante en la duplicación del tráfico en la América Latina y el Caribe en los próximos 10 años, esperamos a un fortalecimiento de la colaboración con la oficina regional de la IATA en Miami y en todo el mundo con su sede central en Ginebra", añadió Luis Felipe de Oliveira.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279039/0/asociaciones-aereas-trabajan-en-retos-para-la-industria-en-latinoamerica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR