Cierran puerto a la navegación en Acapulco por tormenta tropical Ramón

Cierran puerto a la navegación en Acapulco por tormenta tropical Ramón

La Capitanía de Puerto Regional determinó cerrar el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, debido a la tormenta tropical Ramón que se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido...

La Capitanía de Puerto Regional determinó cerrar el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, debido a la tormenta tropical Ramón que se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y genera lluvias fuertes en Guerrero.

A través de un comunicado, el capitán de puerto Gustavo Gómez Rangel dijo que este fenómeno meteorológico ocasiona que la navegación no sea segura debido al incremento del viento y el oleaje, por lo que se mantiene vigilancia del avance y desarrollo de la tormenta tropical Ramón.

“Está autoridad marítima determina cerrar el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para la navegación de embarcaciones menores a partir de las 18:00 horas de hoy miércoles como medida precautoria para preservar la vida humana en el mar”, precisó.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, a través del Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que se prevén rachas de viento iguales o superiores a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/279008/0/cierran-puerto-a-la-navegacion-en-acapulco-por-tormenta-tropical-ramon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR