Aeropuerto de Puerto Rico retoma funcionamiento normal

Aeropuerto de Puerto Rico retoma funcionamiento normal

El aeropuerto internacional de Puerto Rico quedó hoy en condiciones de operar de manera ininterrumpida, lo que le permitirá duplicar el número de vuelos que llegan y parten de la isla caribeña...

El aeropuerto internacional de Puerto Rico quedó hoy en condiciones de operar de manera ininterrumpida, lo que le permitirá duplicar el número de vuelos que llegan y parten de la isla caribeña, devastada por el huracán María, informaron los operadores de la terminal aérea.

La empresa Aerostar, operadora del aeropuerto Luis Muñoz Marín, informó que por primera vez desde el paso del huracán hace dos semanas, habrá servicio continuo las 24 horas del día.

"Estamos funcionando en un escenario que refleja una operación normal, aunque todavía tengamos áreas que hay que reparar, limpiar y restablecer", señaló Agustín Arellano, oficial ejecutivo de Aerostar Puerto Rico.

En conferencia de prensa, explicó que "teniendo ya en orden los elementos primordiales de energía, sistemas de documentación, sistemas de inspección de equipaje, sistemas de abordar y pasillos, automáticamente, el aeropuerto está retornando a su actividad normal".

De acuerdo con el diario puertorriqueño Primera Hora, hasta el martes solo llegaban unos 40 vuelos diarios y salía un número igual, pero con la operación las 24 horas del día la cifra podría duplicarse o incluso rebasar el centenar.

El huracán María causó severos daños a amplias regiones de Puerto Rico, incluida la terminal aérea, lo que ha dificultado la llegada de ayuda humanitaria internacional y la salida de extranjeros residentes en la isla.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278998/0/aeropuerto-de-puerto-rico-retoma-funcionamiento-normal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR