Gobernador de Florida pide a residentes seguir de cerca a tormenta

Gobernador de Florida pide a residentes seguir de cerca a tormenta

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy a los residentes del estado a preparar suministros y seguir de cerca un sistema tropical que tiene el potencial de convertirse en el huracán Nate en...

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió hoy a los residentes del estado a preparar suministros y seguir de cerca un sistema tropical que tiene el potencial de convertirse en el huracán Nate en los próximos dias y azotar el noroeste del estado el fin de semana.

“Mientras seguimos de cerca esta tormenta, es muy importante que las familias de la Florida se aseguren que están listos sus planes de preparación para huracanes”, recomendó el mandatario estatal.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que la depresión tropical número 16 tenía el potencial de convertirse en la tormenta Nate esta noche y tocar tierra el jueves en la costa de Nicaragua y cruzar Honduras, para salir luego a las aguas cálidas del Golfo de México.

De ahí pasaría rozando la costa de Yucatán, Mexico, rumbo a la costa noroeste de Florida.

Esta noche, la depresión tropical tiene vientos de 55 kilómetros por hora y se ubica 85 kilómetros al oeste de la Isla de San Andrés frente a la costa de Nicaragua.

La depresión se convirtió en el décimosexto ciclón tropical en una temporada récord que ya alcanzó una intensidad febril en los últimos dos meses con cinco tormentas que recibieron nombre desde el 30 de agosto.

Tres de esas tormentas han resultado mortíferas y devastadoras: Harvey, Irma y María se formaron en menos de 30 días y arrasaron con las islas del Caribe y el sur de Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278993/0/gobernador-de-florida-pide-a-residentes-seguir-de-cerca-a-tormenta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR