Compañía de Danza dedica "El lago de los cisnes" a víctimas de sismos

Compañía de Danza dedica "El lago de los cisnes" a víctimas de sismos

A manera de homenaje, la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige el coreógrafo Mario Galizzi, dedicó la función de “El lago de los cisnes” en el Palacio de Bellas Artes, a las víctimas de los...

A manera de homenaje, la Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige el coreógrafo Mario Galizzi, dedicó la función de “El lago de los cisnes” en el Palacio de Bellas Artes, a las víctimas de los sismos que se registraron los días 7 y 19 de septiembre en el centro del país.

Al anunciar tercera llamada este miércoles en la Sala Principal del máximo recinto cultural del país, algunos bailarines de la compañía salieron al escenario para anunciar que las funciones estarán dedicadas a las víctimas de los sismos.

“En diversos estados de la República Mexicana fueron afectados, no olvidemos aquellas familias que no cuentan con un hogar, no olvidemos aquellos estados donde la ayuda es escasa, sigamos siendo solidarios y no dejemos que la fiebre por ayudar cese”.

Agregaron que durante esta temporada “queremos sacarles una sonrisa, queremos emprender el vuelo a través de lo que amamos más en la vida que es el baile, queremos decir Fuerza México”, para luego pedir un minuto de silencio.

Luego se escuchó la música de Piotr I. Chaikovski que acompaña la pieza de ballet “El lago de los cisnes”, versión coreográfica de Mario Galizzi sobre los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov.

La magia y colorido se adueñó del escenario para que el público fuera testigo de un derrame de energía a cargo de los bailarines Yoalli Sousa (Cisne), Gerardo Martínez (Hechicero) y Julio Morel (Bufón), quienes junto con el resto de la compañía, brindaron un bello espectáculo, teniendo a niños y adultos muy atentos y aplaudiendo al término de cada coreografía.

Solos, duetos y en colectivo, brillaron cada uno de los actores en escena que luciendo sus coloridos vestuarios, hicieron gala de sus aptitudes y experiencia en cada uno de los roles de la obra.

La historia de “El lago de los cisnes” inicia con el joven Príncipe Sigfrido quien celebra su cumpleaños con una fiesta que tiene lugar en los jardines del palacio. Nobles acuden a ofrecerle regalos y rendirle homenaje.

La Reina madre entrega al Príncipe un hermoso arco de caza, recordándole al mismo tiempo que ya se encuentra en edad de desposarse. Para esto ha invitado a cinco lindas princesas que le serán presentadas al día siguiente en el baile que se ha dispuesto en su honor.

Sigfrido acepta esa noticia con bastante desagrado, ya que por el momento se encuentra mucho más feliz en su vida libre y despreocupada. Al referirse la Reina, el preceptor de Sigfrido invita a los nobles para que distraigan al Príncipe. El joven recobra el ánimo y se une a las danzas.

Al caer la noche, cuando los invitados se disponían a retirarse, una bandada de cisnes sobrevuela los jardines. El Príncipe, fascinado por esta inesperada aparición, toma su arco y junto a sus compañeros, se interna en la espesura del bosque siguiendo su rastro.

Persiguiendo a los cisnes, el Príncipe ha llegado a orillas de un lago, donde se levanta el castillo del mago Von Rothbart, cuyo poder transforma a la Princesa Odette en un blanco cisne. Es ella la princesa encantada que, ante la presencia de Sigfrido, experimenta una extraña inquietud. Presiente la amenaza que se cierne sobre su maleficio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278992/0/compania-de-danza-dedica-el-lago-de-los-cisnes-a-victimas-de-sismos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR