Completamente restablecido servicio eléctrico en Xochimilco

Completamente restablecido servicio eléctrico en Xochimilco

La delegación Xochimilco informó que al momento se tiene un avance de ciento por ciento en el restablecimiento de energía eléctrica en la demarcación tras el sismo del 19 de septiembre. La...

La delegación Xochimilco informó que al momento se tiene un avance de ciento por ciento en el restablecimiento de energía eléctrica en la demarcación tras el sismo del 19 de septiembre.

La Subdirección de Parques, Jardines y Alumbrado de la Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación informó que lo anterior se realizó gracias a los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la División Valle de México Sur y Zona de Distribución Coapa, coordinados desde el Puesto de Mando delegacional Xochimilco.

Los trabajos tuvieron dos etapas, la primera para el restablecimiento del 19 al 23 de septiembre y la segunda para la reconstrucción del 24 al 30 de septiembre, detalló de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, reportó el restablecimiento de 17 circuitos dañados que afectaban a cerca de 142 mil 616 usuarios.

En la primera etapa las labores consistieron en reponer 67 postes caídos, corregir 187 postes ladeados, reparar 29 líneas de media tensión caídas, reemplazar 40 transformadores que resultaron dañados y rectificar 132 transformadores que estaban en riesgo de caer.

Para ello se formaron 274 frentes de trabajo con personal de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Michoacán, Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Estado de México, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Durango, Sinaloa, Coahuila, Sonora y el personal de alumbrado público de la delegación Xochimilco.

El subdirector de Parques, Jardines y Alumbrado, Gustavo Arias Rosas, dijo que los trabajos fueron realizados por 55 trabajadores de su área, así como por 362 electricistas de la CFE.

Abundó que quienes realizaron trabajos de reparación y corrección de luminarias, contribuyeron también a eliminar los riesgos de trabajo levantando escombro, retirando bardas colapsadas y podando árboles que afectaban la infraestructura eléctrica.

El jefe delegacional Avelino Méndez Rangel agradeció a la Comisión Federal de Electricidad y a todos los trabajadores que colaboraron en mitigar los estragos que el pasado sismo del 19 de septiembre ocasionó en la delegación Xochimilco.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278974/0/completamente-restablecido-servicio-electrico-en-xochimilco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR