Siemens promoverá empresas mexicanas en Alemania

Siemens promoverá empresas mexicanas en Alemania

Siemens será el socio estratégico de ProMéxico para promover la entrada de cerca de 200 compañía mexicanas y expandir los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, informó la directora...

Siemens será el socio estratégico de ProMéxico para promover la entrada de cerca de 200 compañía mexicanas y expandir los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea, informó la directora comercial de empresa en el país, Carmen Almanza.

Y es que, explicó, la compañía alemana será la encargada de desarrollar el programa durante el Hannover Messe 2018, que se llevará a cabo en abril del próximo año, con el objetivo de promover el diálogo trilateral entre el comercio, la política y la ciencia.

A su vez, el jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, Mario Chacón, expuso que México ha identificado cinco áreas que desea enfatizar durante su participación: la producción industrial, tecnologías energéticas y medioambientales, desarrollo de la fuerza laboral, startups e inversión extranjera.

Mientras que el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner, dio a conocer que la entidad contará con un stand en la exposición de Hannover, donde las compañías mexicanas podrán exponer su oferta y productos con calidad de exportación.

Turner recordó que Nuevo León se ha caracterizado por agrupar a los más fuertes polos industriales y actualmente es uno de los estados con mayor adopción de nuevas tecnologías, como la digitalización.

De hecho, Siemens y el estado de Nuevo León tienen un acuerdo para impulsar la adopción de la digitalización en la industria local y la alemana tiene en ese estado con una de sus más importantes fábricas manufactureras.

En la actualidad, son mil 900 las compañías alemanas que invierten en México y generan cerca de 130 mil empleos; tan solo Siemens cuenta con nueve fábricas y genera cerca de seis mil 255 empleos directos y 80 mil indirectos.

La compañía resaltó que México y Alemania han fortalecido sus cadenas de valor a partir de la manufactura, donde cada vez es mayor la participación de proveedores mexicanos que contribuyen a la calidad de los productos desarrollados por el país europeo en México.

De hecho, Siemens cuenta con cerca de dos mil proveedores mexicanos para sus plantas, donde se manufacturan equipos de baja, media y alta tensión, transformadores, entre otros.

El evento Hannover Messe 2018 tiene un enfoque central en industria y energía integrada, consolidándose como la plataforma número uno a nivel mundial para la industria 4.0.

La exposición, que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de 2018 en Hannover, Alemania, ofrecerá un panorama completo de las últimas visiones y tecnologías para la digitalización de la producción y de los sistemas energéticos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278951/0/siemens-promovera-empresas-mexicanas-en-alemania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR