Asamblea aplaza nombramientos atenderá necesidades que generó sismo

Asamblea aplaza nombramientos atenderá necesidades que generó sismo

El asambleísta Leonel Luna Estrada expresó que ante la contingencia que enfrenta la Ciudad de México se aplazan todas las obligaciones jurídicas y administrativas de ese órgano legislativo, incluidos...

El asambleísta Leonel Luna Estrada expresó que ante la contingencia que enfrenta la Ciudad de México se aplazan todas las obligaciones jurídicas y administrativas de ese órgano legislativo, incluidos los nombramientos de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos y del Sistema local Anticorrupción.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa señaló que, cuando menos, durante octubre se dará prioridad a todo lo que tenga que ver con la pronta atención a las necesidades de la población, derivadas de los dos sismos registrados durante septiembre pasado.

También se aplaza el proceso que se seguía para la destitución del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, porque lo importante en este momento es atender las necesidades de los ciudadanos, insistió.

Agregó que, por lo pronto, se volvieron a programar las comparecencias de los secretarios del gobierno capitalino, con motivo del V Informe de Gobierno del mandatario local, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, anunció que se establecerán mesas de trabajo con los titulares de las diferentes dependencias del gobierno capitalino para definir la manera en que se actuará para atender la contingencia derivada de los sismos que afectaron a la capital del país.

Evidentemente, a partir del receso involuntario que se tuvo en la Asamblea después del 19 de septiembre, tendrán que aplazarse diversos nombramientos, como es el de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como los titulares del Sistema Local Anticorrupción, entre otros.

Luna Estrada abundó que se trabajará en hacer adecuaciones presupuestales para los tres tiempos que se proponen en la iniciativa para crear la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, que se presentó con el Gobierno de la Ciudad de México.

Se trata de construir un andamiaje jurídico y fiscal que permita reconstruir la ciudad, al tiempo que se trabajará en las reformas de las leyes de Protección Civil y de Desarrollo Urbano, así como en los mecanismos que tienen que ver con los procesos de gestión y transferencia de recursos a las delegaciones.

Adelantó que una representación de la Asamblea Legislativa acudirá a la Cámara de Diputados para que se agilicen los recursos del Fonden.

Luna estrada negó que este aplazamiento afectará la aprobación de las leyes secundarias y, mucho menos, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para 2018.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278946/0/asamblea-aplaza-nombramientos-atendera-necesidades-que-genero-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR