Asociaciones de Pemex reflejan evolución de mercado energético

Asociaciones de Pemex reflejan evolución de mercado energético

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) consideró que los farmouts de Pemex son reflejo de la evolución del nuevo modelo energético mexicano, que atrae distintos jugadores para...

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) consideró que los farmouts de Pemex son reflejo de la evolución del nuevo modelo energético mexicano, que atrae distintos jugadores para  incentivar la inversión en un entorno económico global aún complejo.

En un comunicado, el organismo indicó que con las tres asociaciones alcanzadas se demuestra que las empresas nacionales e internacionales se pueden unir para impulsar el desarrollo de la industria, así como la incorporación de mayores recursos y producción petrolera en beneficio del crecimiento económico del país.

Y es que con los farmouts logrados para Cárdenas-Mora y Ogarrio, en áreas terrestres, se suman el que alcanzó Pemex con la firma del campo Trión, en aguas profundas, a finales del año pasado.

En relación con el área de Ayín-Batsil, que resultó desierta en esta licitación, la Amexhi opinó que se mantiene como una oportunidad para continuar atrayendo inversión en tecnología y capital en las futuras asociaciones.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278934/0/asociaciones-de-pemex-reflejan-evolucion-de-mercado-energetico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR