Policía Estatal toma control de la seguridad en poblado de Eduardo Neri

Policía Estatal toma control de la seguridad en poblado de Eduardo Neri

Elementos de la Policía Estatal, patrullan y resguardan la seguridad de la población de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, luego de que un grupo armado atacó a la Policía Rural de...

Elementos de la Policía Estatal, patrullan y resguardan la seguridad de la población de Xochipala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, luego de que un grupo armado atacó a la Policía Rural de la localidad y asesinó a dos personas.

El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 10:35 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal arribaron a Xochipala, luego de recibir los reportes de que sujetos vestidos con ropa tipo militar, ingresaron al pueblo a bordo de ocho camionetas, realizado disparos al aire para amedrentar a los habitantes.

Diez grupos de la Policía del Estado llegaron al lugar y realizaron patrullajes por las calles. Reportaron que los hombres armados ingresaron a una casa ubicada en la calle Benito Juárez, donde asesinaron a un campesino de 72 años de edad, identificado como Salatiel N; además lesionaron a una mujer identificada como Ana, quien fue trasladada a Chilpancingo para que recibiera atención médica.

El portavoz informó que los criminales atacaron en un segundo domicilio, ubicado en la calle General Anaya, donde asesinaron a Tomás N, de 64 años.

Los sujetos también dispararon contra una patrulla de la Policía Rural que estaba estacionada.

Álvarez Heredia informó que elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a Xochipala para levantar los cuerpos de las dos víctimas y recabar testimonios, y realizar peritajes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por estos los hechos.

Anunció que después de asegurar Xochipala, los elementos de la Policía Estatal se dirigieron a la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, con la sospecha de que los sujetos armados hubieran huido hacia ese rumbo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/278925/0/policia-estatal-toma-control-de-la-seguridad-en-poblado-de-eduardo-neri/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR